Procedimiento para la recolección de papel y reciclaje

Recolección-de-papel
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Sep 12, 2019, 3:00:57 PM

Este es el llamado que Fundación Ramiro Castillo Love realiza permanentemente a personas y empresas, como una oportunidad para cambiar la vida de niños y niñas que no saben leer y escribir, y ¡hacer una maravillosa diferencia en sus vidas!

Fundación Ramiro Castillo Love, es una entidad que en 25 años de labores ha propiciado el proceso educativo de miles guatemaltecos analfabetos, en su mayoría jóvenes del área rural. Este logro ha sido posible gracias a la generosidad de entidades y colaboradores que se han incorporado a alguno de nuestros proyectos de recaudación y han patrocinado a uno o más educandos para que aprendan a leer y a escribir.

El Proyecto de Reciclaje de Papel ha logrado contribuir con la alfabetización de muchas personas, porque ha contado con el decidido apoyo de Instituciones amigas que han donado a la Fundación papelería en desuso.

El papel constituye el 90% de los residuos generados en una oficina. Cada empleado consume en promedio unos 50 kilos de papel al año, de los cuales, más de la mitad acaban en la basura cuando podrían ser reciclados.

Todos somos responsables de nuestro medio ambiente. Todas las personas que trabajamos en empresas privadas, organismos públicos, bancos, hoteles, colegios, etc. tenemos la obligación moral de colaborar para lograr un desarrollo más sostenible para nuestro planeta.

Durante varios años la Fundación ha promovido el reciclaje de papel con el doble propósito de recaudar fondos y contribuir a la conservación de nuestro entorno.

Varias empresas han colaborado con papelería para reciclar, teniendo en cuenta que por cada 12 quintales de papel recolectado, se crea una nueva oportunidad para alfabetizar.

¿Por qué reciclar?...El papel no es basura

El papel es un material 100% reciclable. Después de recolectarlo y separar los contaminantes o materiales no reciclables (plástico, carbón, pegamento, etc.) se limpia y se clasifica en diferentes tipos o calidades (cartón, periódico, etc.) para luego ser llevado a la fábrica y convertirlo en “nuevo papel”.

Motivos para reciclar

  • Mejor utilización de los recursos

El papel se fabrica con las fibras de celulosa que se encuentran en la madera y que son un producto natural y renovable que se aprovecha al máximo, gracias a que los papeles usados en lugar de tirarlos a la basura, los recogemos y los reciclamos y con ello alargamos la vida de las fibras.

  • Menos Basura

Los objetos que tiramos a la basura acaban  en los vertederos y son un problema para el medio ambiente, porque se van pudriendo y contaminan el aire y el subsuelo, emitiendo gas metano, que es uno de los gases que causan el efecto invernadero y el calentamiento del planeta. Al reciclar papel, disminuimos la emisión de gases a la atmósfera.

  • Imagen responsable y solidaria

Las empresas proyectan su imagen de responsabilidad social a través del hábito de reciclar papel y definen una política medioambiental y de desarrollo sostenible, comprometiéndose con algún proyecto como el que la Fundación desarrolla.

 

¡Tu Papel es importante!