Irma Mansilla es originaria de Caserío San Antonio, Aldea La Libertad, del Municipio de Camotán, Chiquimula. Actualmente, estudia la Primera Etapa de Ciclo Básico del Programa Reescribiendo Mi Futuro.
A su corta edad Irma se convirtió en madre, razón por la cual menciona que no pudo continuar con sus estudios. Posteriormente, por su misma situación económica le fue difícil retomarlos, pero ahora se siente muy agradecida con Dios al poner en su camino a Fundación Ramiro Castillo Love, quienes le dieron la oportunidad de retomar su formación. Esto le permitirá cumplir con sus sueños de prepararse, de culminar el ciclo básico y de estudiar una carrera a nivel del ciclo diversificado. Esto le permitirá obtener un empleo que le brinde mejores posibilidades económicas para apoyar a su familia y motivarla a que triunfe en la vida. Su familia es la razón más fuerte que le permite luchar sin desmayar para darles un futuro mejor.
Irma agradece a la Fundación, ya que sin esta oportunidad sus sueños se hubieran quedado en el pasado, pero ahora hay una luz que alumbra ese camino y que abre nuevamente un futuro mejor.