Marcos Antonio Nájera Gonzales tiene 25 años y es originario del Caserío El Carrizal del municipio de San Carlos Alzatate, departamento de Jalapa. En su niñez no tuvo la oportunidad de finalizar sus estudios del nivel de educación primaria, debido a que trabajaba en la agricultura para poder generar ingresos y ayudar a su familia.
Marcos comenta que hace cinco años tuvo un accidente y eso le ha dificultado seguir adelante. Actualmente se encuentra en cama con problemas en su pie izquierdo, pero está esperanzado en que los médicos de algún hospital le puedan hacer una cirugía y así recuperarse por completo.
Marcos decidió retomar sus estudios para tener una mejor condición de vida y optar a otras ofertas de trabajo en el área. Por ello, este año participa como estudiante de la Segunda Etapa de Primaria Acelerada en el Programa Me Educo. Recibe tutorías por las tardes y noches. El área que más le gusta son las matemáticas.
Marcos se encuentra motivado y agradecido con Fundación Ramiro Castillo Love por la oportunidad de retomar sus estudios. En un futuro desea graduarse profesionalmente para optar a un trabajo que no implique mucho esfuerzo físico por el problema de su pie.