¿Sabías que la forma de dormir revela tu personalidad? A continuación mencionamos las mejores y las peores posiciones para dormir:
Boca Arriba: Esta posición previene el dolor de cuello y espalda, reduce el flujo ácido, minimiza arrugas, mantiene partes del cuerpo en buena postura pero su contrariedad es que no ayuda en la prevención de ronquidos.
Posición Lateral: Esta también reduce el dolor de cuello y espalda y reduce el flujo de ácidos del estómago y los ronquidos. Durante el embarazo es el mejor lado para dormir, sin embargo es malo para la piel.
Posición Fetal: En la etapa de gestación es ideal para roncar menos aunque viene siendo menos útil para las áreas del cuello y la espalda, para disminuir arrugas y otro tipo de incomodidades para la mujer.
Boca abajo: Esta posición ayuda a evitar roncar, pero no es conveniente para las articulaciones y músculos, lo cual podrían irritar nervios causando dolores, entumecimiento y hormigueo.
El análisis de la personalidad a través de las posiciones del sueño, lo realizó el Profesor Chris Idzikowski, del Servicio de Asesoramiento y Evaluación del Sueño de U. K., siendo los resultados los siguientes datos:
Solamente un 5% de las personas analizadas cambió su postura para dormir cada noche. La posición más popular se realzó en unos 41% con la fetal, incluidos hombres y mujeres.