Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¿Cuál es la posición más saludable para dormir?


¿Sabías que la forma de dormir revela tu personalidad? A continuación mencionamos las mejores y las peores posiciones para dormir:

  • Mejores:

Boca Arriba: Esta posición previene el dolor de cuello y espalda, reduce el flujo ácido, minimiza arrugas, mantiene partes del cuerpo en buena postura pero su contrariedad es que no ayuda en la prevención de ronquidos.

dormir banco industrial

Posición Lateral: Esta también reduce el dolor de cuello y espalda y reduce el flujo de ácidos del estómago y los ronquidos. Durante el embarazo es el mejor lado para dormir, sin embargo es malo para la piel.

dormir banco industrial

  • No ideales:

Posición Fetal: En la etapa de gestación es ideal para roncar menos aunque viene siendo menos útil para las áreas del cuello y la espalda, para disminuir arrugas y otro tipo de incomodidades para la mujer.

dormir banco industrial

Boca abajo: Esta posición ayuda a evitar roncar, pero no es conveniente para las articulaciones y músculos, lo cual podrían irritar  nervios causando dolores, entumecimiento y hormigueo.

dormir banco industrial

El análisis de la personalidad a través de las posiciones del sueño, lo realizó el Profesor Chris Idzikowski, del Servicio de Asesoramiento y Evaluación del Sueño de U. K., siendo los resultados los siguientes datos:

  • Fetal: Esto quiere decir que se es fuerte por el exterior pero se tiene un corazón sensible. También podría ser una persona tímida cuando conoce a gente nueva.
  • Log: Esta posición es cuando las personas duermen de lado con los brazos estirados, es característica de las personas sociables que tienden a ser crédulas.
  • El Yearner: Cuando se duerme de lado con los brazos estirados hacia el frente, son personas que toman decisiones lentas pero que no cambian de opinión una vez que lo hacen, aunque tienden a ser abiertas con un aire de cinismo.
  • Soldado: Esta es una posición clásica en las personas reservadas y tranquilas pero excéntricas en los mejores momentos. Su forma es boca arriba con los brazos a los lados.
  • Caída libre: Las personas nerviosas y temerarias con furor ante la crítica son aquellas que al dormir se colocan boca abajo con la cabeza de lado abrazando la almohada.
  • Estrella de mar: Típica entre personas que se caracterizan por ser útiles, buenos oidores y sin busca de méritos. Al dormir se recuestan sobre la almohada cruzándose de brazos bajo la cabeza.

Solamente un 5% de las personas analizadas cambió su postura para dormir cada noche. La posición más popular se realzó en unos 41% con la fetal, incluidos hombres y mujeres.

Nuevo llamado a la acción

Fuente

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados