Al conducir seguramente te enfrentarás a situaciones que implican el uso de tus reflejos, en especial al frenar. Por esta razón, al utilizar una motocicleta debes saber cómo detenerte e identificar el momento adecuado para hacerlo.
Uno de los elementos de seguridad más importantes de una moto son los frenos. Con el desarrollo de la tecnología ahora tienes a tu disposición alternativas para que tu experiencia de conducción sea lo más tranquila posible. Los frenos ABS son una excelente opción, ¿quieres saber por qué? A continuación te lo contamos.
ABS son las siglas de su nombre en inglés Anti-lock Braking System, que en español se traduce como Sistema Antibloqueo de Frenos. Fue diseñado para permitir al conductor maniobrar durante el proceso de freno y evadir obstáculos, pero sin perder el control de la motocicleta.
Los sensores de velocidad que están ubicados en cada rueda detectan la velocidad de giro y transmiten información a una unidad de control. Si se identifica un descenso importante en la velocidad, se modifica la presión de frenado de las ruedas de forma individual.
Recuerda que las carreteras muchas veces son imprevisibles, por eso cuando se habla de ABS se hace referencia a la seguridad al volante y de la tranquilidad al conducir.
También podría interesarte: ¿Por qué es importante tener un seguro para tu motocicleta?