Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Beneficios de los frenos ABS en tu moto


Al conducir seguramente te enfrentarás a situaciones que implican el uso de tus reflejos, en especial al frenar. Por esta razón, al utilizar una motocicleta debes saber cómo detenerte e identificar el momento adecuado para hacerlo.

Uno de los elementos de seguridad más importantes de una moto son los frenos. Con el desarrollo de la tecnología ahora tienes a tu disposición alternativas para que tu experiencia de conducción sea lo más tranquila posible. Los frenos ABS son una excelente opción, ¿quieres saber por qué? A continuación te lo contamos. 

 

¿Qué son los frenos ABS y cómo funcionan?

ABS son las siglas de su nombre en inglés Anti-lock Braking System, que en español se traduce como Sistema Antibloqueo de Frenos. Fue diseñado para permitir al conductor maniobrar durante el proceso de freno y evadir obstáculos, pero sin perder el control de la motocicleta. 

 

Los sensores de velocidad que están ubicados en cada rueda detectan la velocidad de giro y transmiten información a una unidad de control. Si se identifica un descenso importante en la velocidad, se modifica la presión de frenado de las ruedas de forma individual.

 

Recuerda que las carreteras muchas veces son imprevisibles, por eso cuando se habla de ABS se hace referencia a la seguridad al volante y de la tranquilidad al conducir. 


También podría interesarte: ¿Por qué es importante tener un seguro para tu motocicleta?


New call-to-action
New call-to-action

Ventajas del sistema ABS

Debido a su alta tecnología, este sistema ofrece una conducción estable en todo momento, incluso cuando se trata de un frenado de emergencia. En caso de frenar a fondo en curvas, no derraparás y la distancia de frenado se reduce considerablemente.

 

Normalmente, sin un contacto firme entre la llanta y la carretera, la motocicleta se vuelve inestable y es muy probable que ocurra un choque o caída. Para evitar esto, el sistema ABS reduce momentáneamente la presión que aplicas de frenado gracias a la unidad hidráulica. De  este modo las ruedas continúan girando, te permite maniobrar y detenerte de manera segura.

 

Finalmente, este sistema te permite un frenado óptimo sin llegar a bloquear las ruedas ante una frenada repentina. Esto te ayudará a controlar la motocicleta y reducir la velocidad para tener una mayor oportunidad de reacción.

 

Quizás te interese: ¿Cómo evitar los puntos ciegos al conducir una moto?

 

Viajar en motocicleta se ha convertido en una solución práctica y económica, pues gracias a los avances tecnológicos, ahora son una opción más segura y fiable. Nuestra recomendación es que antes de tomar una decisión, analices qué ofrece cada modelo en cuestión de seguridad para tener la tranquilidad de que tendrás una experiencia única. 

 

¿Buscas una nueva compañera de aventuras? En nuestro portal Bi Moto, encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, descubrirás una alternativa de financiamiento ágil, eficiente y segura. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados