Durante las fiestas de fin de año, las calles suelen estar más congestionadas por reuniones familiares, convivios y compras de último momento. Este aumento en el tráfico incrementa los riesgos para quienes se movilizan en motocicleta, especialmente cuando otros conductores no perciben su presencia.
Uno de los principales peligros al manejar es circular dentro de los puntos ciegos de otros vehículos. Conocer cómo evitarlos y aplicar buenas prácticas al conducir se vuelve clave para movilizarte con mayor seguridad, sobre todo en esta temporada. A continuación, te compartimos recomendaciones que pueden ayudarte a prevenir accidentes.
Los puntos ciegos son zonas alrededor de una moto que no pueden verse a través de los retrovisores. Cuando una motocicleta se ubica en estas áreas, el conductor del automóvil puede cambiar de carril sin advertir su presencia. Durante el tráfico más intenso, las distracciones aumentan y este riesgo se vuelve aún mayor.
Si otro vehículo o moto se sitúa en un punto ciego y no percibes su presencia, las probabilidades de un accidente al cambiar de carril o hacer alguna maniobra se incrementan.
Aunque los espejos ayudan a tener una visión de lo que sucede en el entorno, esta puede ser limitada. Sin embargo, existen algunas buenas prácticas para evitar los puntos ciegos:
También podría interesarte: ¿Qué precauciones tomar en un viaje en carretera?