Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

¿Cómo evitar los puntos ciegos al conducir una moto?


Dentro de las causas más comunes de accidentes de tránsito está el manejo precipitado y el desconocimiento de los puntos ciegos, es decir aquellas áreas que no pueden ser vistas por el retrovisor central ni lateral de un conductor. Esto hace que exista mayor probabilidad de sufrir un percance.

 

La responsabilidad es de ambos: el conductor del otro vehículo debe verificar en sus retrovisores antes de cambiar de carril y tú como motorista, alejarte de estos puntos ciegos. 

 

Si quieres evitar algún percance y manejar seguro, estás en el lugar adecuado. Te compartimos algunos consejos para que evites esta situación al conducir. 

 

¿Cómo evitar circular en un punto ciego?

Si otro vehículo o moto se sitúa en un punto ciego y no percibimos su presencia, las probabilidades de un accidente al cambiar de carril o hacer alguna maniobra se incrementan. 

 

Aunque los espejos ayudan a tener una visión de lo que sucede en el entorno, esta puede ser limitada. Sin embargo, existen algunas buenas prácticas para evitar los puntos ciegos:


1. Ten cuidado al circular detrás de un auto: como norma general, al transitar detrás de un carro debes ocupar la parte central del carril. Si observas que un automóvil va a tomar el carril en el que circulas, muévete al extremo opuesto, espera a que se adelante y retoma tu posición.


New call-to-action
New call-to-action

2. Evita las esquinas traseras del carro: de todas las partes de un auto, las esquinas son las áreas más propensas en donde podrías sufrir un accidente. Nuestra sugerencia es que conduzcas dentro del campo de visión del otro vehículo y que evites hacerlo en estas zonas, en especial por el lado izquierdo. 

 

3. Toma precauciones al adelantar: rebasar otro vehículo es una de las maniobras en las que debes extremar precauciones. Lo más recomendable es que al circular en medio del carril primero actives tus pidevías y luego adelantes al otro vehículo.

 

También podría interesarte: ¿Qué precauciones tomar en un viaje en carretera?


Amplía tu visión al conducir

Es importante evitar los puntos ciegos de otros conductores, pero también es indispensable que tengas visibilidad de otros biker para prevenir accidentes. Para ello, debes ajustar la posición de los espejos retrovisores porque te ayudarán a circular con mayor seguridad. 


Otro consejo es escanear el entorno, esto es posible verificando hacia los lados y hacia atrás antes de hacer un cambio de carril u otro movimiento, pero es importante que sean “escaneos” rápidos para no desviar tu atención del camino. 


Ahora que sabes qué tener en cuenta al conducir tu motocicleta para prevenir accidentes es indispensable que seas consciente de los riesgos de estos puntos ciegos. Recuerda prestar mucha atención al conducir, adelantarte a las situaciones de riesgo y reaccionar con prudencia.

 

¿Buscas una nueva compañera de aventuras? Te recomendamos Moto en Línea de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir un crédito para motos que te permite tener seguridad en tus gestiones. Haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos en el proceso.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados