El filtro de gasolina constituye un elemento importante para el rendimiento de una motocicleta. Esto se debe a que evita que las partículas del combustible contaminen el motor y acorte su vida útil.
La salud de tu moto dependerá de que todos sus componentes estén limpios y en perfectas condiciones. Pero, ¿cómo saber que ya llegó el momento de cambiar el filtro de gasolina? ¡Descúbrelo en este artículo!
Este filtro tiene como función impedir que las impurezas que se encuentran en el combustible alcancen zonas sensibles del motor. Es decir, se crea una barrera para que la gasolina sea utilizada en su estado más puro.
La consecuencia más evidente de que el filtro de combustible esté sucio o en mal estado es que la gasolina arrastre partículas de suciedad hacia piezas delicadas como los inyectores y las válvulas provocando abrasión, rozaduras e incluso roturas de piezas.
Por otro lado, provoca una obstrucción que impide el flujo correcto de carburante, los cilindros no se llenarán de forma adecuada y esto también ocasionará el mal rendimiento del motor.