Una de las mejores experiencias es tomar las llaves de tu moto e iniciar un viaje en carretera, ¿estás de acuerdo? Sin embargo, antes de aventurarte en este viaje sobre ruedas es importante considerar algunos aspectos que te permitirán disfrutar del recorrido con mayor tranquilidad.
A continuación te compartiremos algunas precauciones que debes tomar en cuenta antes y durante el transcurso del recorrido.
El primer paso es evaluar cuál será el recorrido, las rutas y determinar si es un viaje de uno o varios días. Consulta la información meteorológica para prever si el clima estará a tu favor o te encontrarás con lluvias, pues esto podría afectar tu viaje.
Lee también: Evita estas distracciones al manejar moto
Antes de iniciar el recorrido debes comprobar que los neumáticos y los sistemas de frenado estén en óptimas condiciones, que el nivel de aceite o líquidos sean los correctos y en caso de ser necesario, lleva tu moto con un especialista.
El equipaje dependerá de diversos factores como: la distancia del recorrido, la duración del viaje y el número de personas que viajarán. Para asegurar el equilibrio de la moto es importante repartir muy bien el peso para no sobrecargar un solo lado.
Al momento de preparar tus maletas recuerda llevar ropa con buena ventilación, que te proteja del sol y el equipo de seguridad fundamental: chaqueta, guantes, casco y el calzado adecuado.