Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Evita estas distracciones al manejar moto


Conducir requiere mucha de tu atención, especialmente cuando se trata de una moto, ya que son vehículos pequeños y un descuido puede ser suficiente para provocar un accidente. Por eso, es muy importante evitar las distracciones.

 

Pero ¿qué constituye una distracción en sí? En términos generales, hay tres tipos de acciones que se consideran como tal: 

 

  • Las que quitan tu vista del camino
  • Las que quitan tus manos del volante
  • Las que quitan tu atención de la conducción

 

 

Lee también: Evita estas acciones al conducir una moto

 

Cualquier acción que provoque al menos una de estas tres puede ser considerada una distracción y es mejor evitarla por seguridad. Si suena a que potencialmente son muchas posibilidades, es cierto. A continuación, te compartiremos algunas de las más comunes:



Distractores comunes

A pesar de que muchas acciones son fácilmente evitables, hay algunas que tienden a ser más comunes y que es mejor conocerlas para no caer en ellas. 

 

  1. Usar el teléfono: incluso un vistazo rápido puede ser suficiente para distraerte y sufrir un accidente. Así que, a menos que lo necesites para guiarte o trabajes con alguna aplicación de mensajería, lo mejor es evitar usarlo. 
  2. Comer o beber: no importa qué tan despacio vayas, es una gran distracción que te quita una mano del timón.
  3. Conversar con tu acompañante: una plática puede parecer inofensiva, sin embargo, quita tu atención del camino, especialmente si consideras el esfuerzo que requiere cuando se viaja en moto. 
  4. Sobrecarga: ya sea con más de un pasajero o con carga extra, afectará tanto la conducción que tendrás que dividir tu atención entre acoplarte al peso adicional y la conducción en sí.
  5. Escuchar música: aunque en sí no parezca ser mucha distracción, te aisla del sonido ambiental y disminuye tu capacidad de estar atento al camino. 

 

Lee también: ¡Evita las multas! Sanciones más comunes si manejas moto

 

Estas son acciones comunes que quizás has realizado y que constituyen distractores. Estar consciente de ellas y las consecuencias que pueden implicar te ayudará a evitarlas y ser un conductor más responsable. 

 

Si además de conducir más seguro también quieres hacerlo estrenando, en nuestro portal encontrarás una gran variedad de modelos y marcas. Si aún no sabes cuál es la moto ideal para ti, no te preocupes. Nuestros asesores pueden ayudarte a elegir a tu compañera que se adapte a tus necesidades, ritmo de vida y presupuesto. Haz clic en la imagen de abajo y te contactaremos.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados