El Festival de barriletes gigantes de Sumpango en Sacatepéquez, Guatemala, es uno de esos eventos que tienes que experimentar al menos una vez en la vida. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que en tu moto? Si estás pensando en hacer el viaje, te compartimos algunos consejos para que sea una experiencia inolvidable y, sobre todo, segura.
Una avería mecánica puede dañar la experiencia, así que es mejor prevenir. Antes de salir, asegúrate de revisar los niveles de aceite, la presión de los neumáticos, las luces y todos esos pequeños detalles que hacen que tu moto funcione sin problemas.
Lee también: 4 pueblitos mágicos en Guatemala para visitar en moto
Algo que no siempre te dicen es que es mejor llegar temprano para encontrar dónde dejar tu moto y evitar atascos. Por eso, apóyate en herramientas como Google Maps o Waze para planificar tu ruta, así podrás elegir mejor la hora de salida.
Si algo caracteriza al clima de noviembre en nuestro país es el viento, por eso es excelente para volar barriletes. Ten en cuenta este dato para tu viaje y vístete con ropa que te proteja del aire y del frío. Y claro, no olvides tu casco y guantes, estos son parte inseparable del outfit de cualquier biker que se respete.