Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Visita a Sumpango: Tips para un buen viaje


El Festival de barriletes gigantes de Sumpango en Sacatepéquez, Guatemala, es uno de esos eventos que tienes que experimentar al menos una vez en la vida. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que en tu moto? Si estás pensando en hacer el viaje, te compartimos algunos consejos para que sea una experiencia inolvidable y, sobre todo, segura.

 

Revisa tu moto antes de salir

Una avería mecánica puede dañar la experiencia, así que es mejor prevenir. Antes de salir, asegúrate de revisar los niveles de aceite, la presión de los neumáticos, las luces y todos esos pequeños detalles que hacen que tu moto funcione sin problemas. 

Lee también: 4 pueblitos mágicos en Guatemala para visitar en moto

 

Madruga

Algo que no siempre te dicen es que es mejor llegar temprano para encontrar dónde dejar tu moto y evitar atascos. Por eso, apóyate en herramientas como Google Maps o Waze para planificar tu ruta, así podrás elegir mejor la hora de salida.

 

Vístete para la ocasión

Si algo caracteriza al clima de noviembre en nuestro país es el viento, por eso es excelente para volar barriletes. Ten en cuenta este dato para tu viaje y vístete con ropa que te proteja del aire y del frío. Y claro, no olvides tu casco y guantes, estos son parte inseparable del outfit de cualquier biker que se respete.


New call-to-action
New call-to-action

Pon atención a los agentes de tránsito

Sumpango cuenta con su propia Policía Municipal de Tránsito que se prepara especialmente para el 1 de noviembre. Presta atención a sus indicaciones porque te ayudarán a movilizarte de forma ordenada y segura. 

 

Conoce de antemano dónde estacionar

Sumpango es muy visitado durante este festival, lo que significa que el estacionamiento puede ser un desafío. Por esa razón, investiga con anticipación para conocer las mejores zonas para estacionar tu moto y evitar complicaciones de último minuto. 

 

Mantente hidratado y alimentado

Recuerda, será una gran experiencia, pero también puede ser cansado. Procura tener siempre agua a la mano para estar hidratado. Además, te recomendamos llevar algunas barras energéticas o frutas para mantener tus niveles de energía altos.

Lee también: Tipos de motos para realizar un viaje en carretera

Tu viaje a Sumpango será una experiencia para recordar si te tomas el tiempo para prepararte adecuadamente. Así, una vez que llegues, solo tendrás que preocuparte por disfrutar de la majestuosidad de los barriletes y la vibrante cultura local.

¿Sabes qué más necesitas antes de emprender tu viaje a Sumpango? La moto, por supuesto. Si estás buscando a tu nueva compañera de viajes, hazlo con Motos Bi. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados