Las redes sociales y algunos juegos en línea son dos de los lugares en los que compartimos mayor información personal, ya que son los lugares en donde pasamos más tiempo en línea. Pero es importante recordar que, así como no compartimos información con cualquier persona que acabamos de conocer frente a frente, evitemos compartirla con personas que conozcamos en estas plataformas. Hacer citas para reuniones o transacciones económicas informales son algunas de las conductas que más riesgos conlleva.
Es por estas situaciones que las contraseñas son claves que nos ayudan a mantener nuestra privacidad e información a salvo. Configurar una contraseña no siempre es tarea fácil, en ocasiones recurrimos a asignar una que sea sencilla de recordar o de rápido acceso, sin embargo, los hackers son expertos en vulnerar y hasta descubrirlas. Esto lo hacen a través de programas de combinaciones de caracteres que muchas veces aciertan y logran acceder a nuestras diferentes cuentas con la finalidad de robar datos, información en general e incluso dinero.
Te compartimos cinco consejos que puedes seguir para asegurarte de asignar contraseñas seguras y de difícil acceso.
Recuerda que existen muchos puntos a tomar en cuenta para cuidar de tu seguridad informática, mantente siempre alerta y no confíes en sitios que no sean oficiales.