El Ransomware en la actualidad se ha convertido en la amenaza informática más peligrosa para las organizaciones a nivel mundial, las víctimas van desde pequeñas y medianas empresas hasta la más grande de las compañías, paralizando operaciones, secuestrando equipos e información y exigiendo jugosas cantidades de dinero por el rescate.
La buena noticia es que si estamos preparados podemos reducir el riesgo de infección, la mala es que el Ransomware tiende a propagarse fácilmente mediante la red, conozcamos sobre este tema tan importante.
- Utiliza una solución antivirus de alta reputación para tus dispositivos y mantenla actualizada.
- Presta mucha atención a los archivos adjuntos en emails, no los abras si son de fuentes desconocidas o no solicitaste la información.
- Ten cuidado con anuncios online sospechosos y enlaces recibidos aunque el remitente se encuentre en tu lista de contactos, recuerda que existe la usurpación de identidad.
- Al navegar por internet ten especial cuidado a que paginas estas accediendo, podrían contener software malicioso que puede infectar tu equipo.
- Evita la utilización de dispositivos USBs, de ser estrictamente necesario escanéalos con tu antivirus previamente, recuerda que es un canal de infección muy utilizado.
- Confía únicamente en software de las tiendas oficiales, aun así verifica la calificación y comentarios de los demás usuarios.
- Realiza copia de seguridad de tus archivos periódicamente para evitar pérdidas.
¡Debes de estar atento ante las señales y poner en práctica estos tips para evitar caer en Ransomware!
¡Recuerda que la seguridad de la información es tarea de todos!