La optimización de imágenes es el proceso de adaptar las fotografías o las ilustraciones de alta calidad a un formato, dimensión y resolución adecuado para subirlas a la web. Es decir, necesitas mantener los archivos lo más pequeño posible para que tu tienda en línea funcione correctamente y luzca atractiva visualmente.

Al no optimizar las imágenes, estas consumirán un mayor espacio de almacenamiento, por lo que la velocidad de carga de tu tienda en línea disminuirá. Incluso, es probable que los visitantes abandonen el sitio debido a la espera. Por ello, no esperes más y conoce los beneficios de realizar esta práctica, ¡te los compartimos a continuación!

Mayor rapidez

La velocidad de tu tienda online tiene un gran impacto tanto en la experiencia de usuario como en las ventas. De hecho, según Google mientras más tiempo de carga en dispositivos móviles necesite una web, mayor es la cantidad de visitantes que se pierden.

Sin embargo, al optimizar las imágenes, tu tienda será más rápida y la navegación más sencilla. De esta manera la probabilidad de que tus clientes se queden más tiempo y conozcan tu producto o servicio será mucho mayor.

Tal vez te interese leer: Beneficios de una página web para tu negocio

Manual para crear tu propia tienda online

Mejora el reconocimiento de tus productos

En muchas ocasiones, las fotografías o las ilustraciones que no tienen el formato adecuado lucen borrosas o incompletas, lo que genera una imagen negativa a la empresa. Pero si las optimizas, las personas que navegan por tu tienda en línea podrán reconocer de una mejor manera los productos que ofreces y visualizar los detalles con mayor facilidad.

¡Aumenta tu conversión!

Una tienda en línea con carga rápida, imágenes claras, métodos de pago seguros y navegación sencilla obtendrá clientes más satisfechos, ya que estos factores darán una sensación de confiabilidad, lo que también potencializa la decisión de compra. Por esta razón, no dudes en optimizar tus imágenes y ofrecer una experiencia de usuario confiable.

También puedes consultar: Características de la plataforma ideal para crear tu tienda en línea

Ten en cuenta que los usuarios del mundo de la web se sienten atraídos por lo que perciben visualmente. Por esta razón, si aún no has optimizado tus imágenes, no esperes a que sea tarde para que tus clientes tengan una experiencia agradable en tu tienda online. Por fortuna, existen muchas herramientas en línea que te ayudarán a facilitar esta tarea.

¿Aún no cuentas con una tienda en línea? ebi mall es la solución de Banco Industrial que te brinda una plataforma para integrar tu ecommerce. La puedes personalizar según las necesidades e imagen de marca de tu negocio. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor se comunicará contigo.

vende-mas-con-tu-propia-tienda-en-linea