Usar tu Tarjeta de Crédito Empresarial para la compra de gasolina te permite un mayor control de los gastos y asegurar la rentabilidad de tu negocio.

 

Cuando asignas vehículos de la empresa a colaboradores, tienes una preocupación adicional a su seguridad: el control del consumo de combustible y, por tanto, de los costos de operación.

Ya sea en desplazamientos locales o durante viajes empresariales, el uso de una Tarjeta de Crédito Empresarial para la compra de gasolina facilita la asignación de presupuestos, la comprobación de los gastos y el trámite de la deducibilidad de los mismos.

Control total

Entre las ventajas de que otorgues tarjetas de crédito empresariales a tus colaboradores están que puedes llevar un control en tiempo real de sus gastos desde cualquier dispositivo conectado a internet con base en diferentes parámetros.

Entre los controles que puedes configurar están:

  • Límite de gasto por transacción
  • Restricción de uso solo para pagos, impidiendo que se usen para retiros de efectivo
  • Horarios en que se pueden usar
  • Tipo de establecimiento, en este caso estaciones de gasolina
  • Selección de ubicaciones donde está autorizado el uso

Facilidad de uso y comprobación

La facilidad con que se establecen y cambian estos parámetros asegura que tus empleados tengan la tranquilidad de que pueden pagar el combustible que necesiten para el desempeño de sus funciones, pero también que tú ejerzas un control directo sobre los gastos.

Además, los comprobantes del gasto que genera el uso de las tarjetas te permite justificar cada gasto, y te asegura que cuentas con la documentación necesaria para realizar cualquier deducibilidad aplicable ante las autoridades hacendarias.

Todo esto te garantiza los mayores ahorros en tus costos de operación, pues no solo te proteges contra algún posible desfalco sino controlas el gasto en combustible.

Eficiencia y seguridad

Por otro lado, el uso de las Tarjeta de Crédito Empresarial también evita que expongas a tus empleados a riesgos innecesarios, pues no llevarán efectivo consigo y serán menos un blanco para la delincuencia.

Si buscas eficiencia en la gestión de gastos operativos de tu flotilla y seguridad para tus empleados, tu mejor opción es otorgarles tarjetas de crédito empresariales que puedas administrar con total flexibilidad y facilidad.

Los ahorros están al alcance y todo lo que tienes que hacer es implementar las herramientas que te permitan controlar tus costos y mejorar rentabilidad de tu negocio.