Planificar el diseño de tu ecommerce es el primer paso para construir un negocio exitoso en línea. Una página web poco atractiva, sin un orden lógico y con errores no brindará confianza a tus clientes, pero si les ofreces un diseño limpio, atractivo e intuitivo tendrán una buena experiencia en el proceso de compra.

¿Por dónde empezar? El briefing o briefes un excelente punto de partida para desarrollar una tienda online, ya que te ayudará a definir tu objetivo y cómo quieres que se vea tu tienda. ¿Quieres saber cómo elaborarlo? Quédate a leer.

Primero definamos qué es el briefing

Es un documento que te ayudará durante el diseño o rediseño de tu sitio web. Este debe contener el detalle de las necesidades de tu negocio, los objetivos, el presupuesto, entre otros aspectos. El brief puede ayudarte si armas personalmente tu sitio web o si contratas a alguien más para que lo desarrolle.

Tal vez te interese leer: Organiza las finanzas de tu tienda en línea

¿Cómo debe ser la estructura del briefing?

Existen puntos clave que no deben faltar en el desarrollo de este documento para que sea comprensible, organizado y eficiente. Podemos mencionar los siguientes:

  • Información general de tu negocio: los productos o servicios que vendes, tu giro de negocio, la competencia y el perfil de los clientes a los que te diriges. Si quieres rediseñar tu sitio o ya cuentas con un catálogo en línea, incluye estos enlaces.
  • Imagen institucional: describir la línea gráfica de tu negocio que incluye el logotipo, los colores y la tipografía de la marca, entre otros. Esta información es esencial para el diseño de la página web, esto para que exista coherencia con el resto de canales digitales como redes sociales.
  • Contenido del catálogo: incluye las imágenes que necesitará tu sitio web, los textos, los banners y otros elementos que quieras incluir.
  • Estructura: define las categorías y subcategorías que creas necesarias en base a un orden lógico. Recuerda que una página saturada no es atractiva visualmente.
  • Métodos de pago: define una opción de pago rápida y segura como un botón de pago. Con ebi pay tus clientes completaran su compra sin salir de tu página web e incluso llevarás el control de tus ventas con estadísticas en tiempo real.

Estas características son básicas en el brief de tu tienda online. Sin embargo, la estructura varía según el tipo de negocio y los objetivos que hayas establecido previamente. Este documento tendrá toda la información a tomar en cuenta para empezar con el proyecto.

Con ebi pay de Banco Industrial podrás integrar nuestra API a tu sitio web de manera fácil para disponer de una pasarela de pago rápida y segura. Somos tu aliado para vender tus productos o servicios en línea. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.