Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Tendencias en e-commerce


Todos los mercados y sectores que estaban atrasados en el desarrollo de plataformas de compra en línea, se vieron en la obligación de acelerar su transformación digital: el mundo, por emergencia y necesidad, estaba alejándose de las compras presenciales tradicionales y recurría al e-commerce. Sin duda este escenario nacido de la pandemia del COVID-19 es el principal factor para encontrar nuevas y diferentes tendencias de e-commerce.

Desde la evolución de e-commerce a Marketplace, pasando por los asistentes de voz, hasta nuevas estrategias para priorizar la retención de clientes, las empresas deben seguir manteniendo un ritmo acelerado de maduración digital. Conoce a continuación las tendencias de e-commerce que definirán este año y el futuro cercano del comercio en línea.

1. De e-commerce a market place: el potencial de un seller center

Las operaciones de e-commerce que buscan dar el siguiente salto en su estrategia, generalmente deben mirar en la dirección de un Marketplace. Un Marketplace es un sitio web o aplicación donde puedes encontrar diferentes marcas y personas funcionando como vendedores y compartiendo la misma plataforma de comercio online. La mejor forma de entenderlo es con ejemplos muy conocidos: Amazon, MercadoLibre, Linio, entre otros. 


Este tipo de plataformas son efectivas para diversificar la oferta de tu e-commerce y mejorar tu rentabilidad: Algunas empresas subieron instantáneamente en un 41% en sus ventas online por hace uso de Marketplace.

Para disfrutar de esta evolución, es necesario tener un seller center. Se trata de una plataforma digital que permite organizar y mantener la operación día a día de un Marketplace, donde: 

  • Reúnes a todos los seller en un solo lugar. 
  • Administras inventario.
  • Administras promociones, espacios exclusivos y otras estrategias de venta.
  • Tus Sellers pueden controlar, en un solo lugar, toda su operación. 

Este año dar el salto de e-commerce a Marketplace es una ventaja competitiva posible con la implementación de un seller center. 

2. E-commerce Low Code

Los procesos de desarrollo y escalabilidad de plataformas de e-commerce requieren de escritura de código y un estricto sistema de requerimientos, en cambio, el llamado desarrollo low code ofrece plataformas de fácil uso y que permiten implementar funcionalidades y características de forma rápida sin mayores ajustes de código.

Se trata de reducir la participación de la escritura de código tradicional y reemplazarlo por otros procesos intuitivos (como administradores de contenido). Lo anterior se traduce a equipos reducidos de desarrollo e implementación más rápida.

 

3. Realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra

Como lo señala Big e-commerce, la realidad aumentada es un cambio de gran importancia para las compras en línea. Con este tipo de tecnología, los usuarios pueden vivir una experiencia de compra cercana a la presencial, dado que pueden visualizar de mejor forma el objeto que desean comprar. Industrias como la producción de muebles y decoración para el hogar es un ejemplo de los sectores beneficiados por esta tecnología. 

 

Gartner señala que en 2020 100 millones de consumidores usaron tecnología AR para comprar en línea y plantea que 35% de los compradores comprarían más en línea si pudieran encontrar una solución virtual para probar un producto. El AR es ese tipo de solución.

Dependiendo de tu industria, desarrollar funcionalidades de realidad aumentada para tu e-commerce puede hacer la verdadera diferencia frente a tu competencia. 

 

4. Las búsquedas por voz estarán al alza 

Los dispositivos especializados en la asistencia por voz, como el Amazon dot o el Google home, siguen ganando terreno en los hogares.

 

A su vez, los asistentes de voz en dispositivos inteligentes continúan refinando su tecnología y haciéndose más accesibles para el público general. Todo esto, generará que la compra asistida por voz sea una prioridad a tener en cuenta en los años venideros.

 

El principal foco será tener los asistentes de voz como una ayuda para la búsqueda de tiendas y productos, lo cual requiere que las empresas pongan más atención en tres campos: Contenido, SEO, UX.

 

 

Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te ayudan con temas relevantes para el crecimiento personal y laboral. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.

 

CTA-Planillas

¡Siempre de tu lado!






Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Artículos relacionados