Contar con fotografías atractivas y llamativas en tu tienda en línea te dará la oportunidad de generar más ventas y ofrecer tus productos de mejor manera.

Si estás pensando en que necesitarás equipo profesional para esta tarea, la respuesta es no. En realidad, con tu teléfono inteligente y estos consejos podrás empezar a tomar fotografías que cautivan.

Elige bien el formato

Lo primero es definir si la imagen será cuadrada, vertical u horizontal. El formato que probablemente usarás más es el cuadrado, ya que puede ser útil tanto en tu tienda en línea como en redes sociales. El vertical te servirá para historias o banners, mientras que el horizontal es ideal para encabezados web o portadas en redes sociales.

¿La ventaja? Prácticamente todos los teléfonos te permiten elegir las dimensiones de la fotografía. Es importante aclarar que cada red social tiene ciertas medidas recomendadas, por lo que es posible que necesites software de edición para recortarlas.

Lee también: Elige la paleta de colores para tu página web con estos tips

Busca el ángulo correcto

De forma general, el ángulo se refiere a la posición de tu teléfono en relación al objeto al que le tomas la foto y la superficie sobre la que está. Existen tres específicos que son la base para empezar a experimentar.

  • Ángulo de 0 grados. La posición de tu teléfono es a nivel de la superficie. Es ideal si quieres que el producto se vea más grande.
  • Ángulo de 90 grados. También llamado “vista de pájaro” y es una buena opción para objetos que no necesitan ser sostenidos o para productos que normalmente el cliente verá desde arriba.
  • Ángulo de 45 grados. Uno de los más utilizados, ya que brinda una buena visión del producto completo. Ayuda a dar una idea del tamaño real o la forma completa del mismo.

Para complementar el ángulo, ten en cuenta la distancia entre tu teléfono y el producto. Acércate si quieres enfocarte en los detalles, aléjate si quieres mostrarlo completo o en uso.

Aprovecha la luz

Uno de los elementos centrales de la fotografía es la iluminación. Sin embargo, y a pesar de los avances en tecnología, uno de los puntos débiles de muchas cámaras de teléfono es que disminuyen considerablemente la calidad de la imagen en condiciones de poca luz. Por eso, la mejor forma de hacerlo es con luz natural, aunque existe equipo de iluminación especial.

Una buena idea es aprovechar la luz a través de una ventana, ya que funciona como difusor, brindándote buena iluminación y sombras menos duras.

Activa la cuadrícula

Esta opción divide la pantalla en 9 cuadros idénticos, lo que te permite mejorar el encuadre y la composición de las fotografías. Para empezar, te permite que los elementos de la fotografía estén mejor centrados o alineados, algo muy útil cuando quieres encontrar la forma de que tu producto destaque.

Además, te ayuda a aplicar mejor la regla de los tercios. Esta es una técnica de composición, en la que los elementos se dividen en tercios, ya sea en horizontal o vertical para crear la sensación de flujo o de profundidad. Esto te permitirá darle mayor protagonismo a tu producto y crear fotografías más interesantes y atractivas.

Como consejo adicional te recomendamos evitar el flash, pues la iluminación es dispareja y utiliza solo la cámara trasera del teléfono, no la frontal, ya que esta última es de menor calidad.

Lee también: Estrategias para popularizar tu tienda online

Estos consejos te ayudarán a potenciar el atractivo de tus fotografías. Sin embargo, recuerda que es un proceso de aprendizaje, por lo que tiene una parte de prueba y error. Lo mejor es tomar muchas fotos y tener un buen banco de imágenes de todos tus productos.

Si estás buscando dónde crear tu tienda en línea para que esas fotografías deslumbren y atraigan a más clientes, la solución es ebi mall, la plataforma eficaz para crear tu ecommerce. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor se comunicará contigo.

vende-mas-con-tu-propia-tienda-en-linea