Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • ebi

Compartir:

¿Cómo vender por redes sociales?


El e-commerce se ha convertido en un modelo de negocio popular, pues muchas personas han optado por emprender y vender sus productos o servicios a través de las redes sociales. Estas plataformas han sido un medio para darle continuidad a los negocios.

Si eres de los que busca vender por redes sociales y no sabe por dónde empezar, estás en el lugar correcto. Descubre cómo aumentar tus ventas y de qué forma puedes cobrar a tus clientes de una manera segura.

 

Crea el perfil de tu negocio

Comienza por definir los objetivos de tu negocio y establece las estrategias para cumplir tus metas. Luego crea tu plan para redes sociales y determina acciones a corto y mediano plazo, tareas diarias y actividades que puedas llevar a cabo para alcanzar a tu público objetivo.

 

Define tu identidad

Identifica cómo quieres que las personas perciban tu marca a través de la imagen de marca. De esta manera las personas, comenzarán a tener una idea sobre tu emprendimiento cuando interactúen contigo por medio de las redes sociales.

New Call-to-action

 

Analiza las redes sociales

Investiga cómo funciona cada red social y qué tipo de contenido es más conveniente publicar en cada una. Por ejemplo, Twitter se caracteriza por sus textos cortos, Instagram y Pinterest se conocen por su contenido visual y Facebook suele ser un híbrido entre imagen y texto. 

 

Crea un perfil de empresa en redes sociales

Las redes sociales te darán la opción de crear un perfil empresarial o fanpage, así podrás dar a conocer tu negocio y obtener los datos que te ayudarán a optimizar tus procesos, conocer más a tu público objetivo, sus hábitos y preferencias de consumo. 

 

Construye tu tienda virtual 

Puedes construir un catálogo en línea en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, e incluso dentro de WhatsApp Business. Tus clientes potenciales podrán conocer tus productos y hacer pedidos en las herramientas de mensajería instantánea de estas mismas redes.

 

Crea contenido de valor

Redacta, planea y organiza tus publicaciones estratégicamente para lograr tus objetivos.  Puedes resaltar las cualidades para impulsar la intención de compra, el valor diferenciado de tu empresa o crear contenido para fidelizar a tus clientes. Este es un excelente medio para lograr un mejor vínculo con tus seguidores.

 

Cuenta con un método de pago confiable

Es importante brindarle a tus clientes un método de pago fácil y rápido. Por ello, un link de pagos es una excelente opción que te brindará credibilidad sin necesidad de contar con una página web. Simplemente tendrás que crear un link, compartirlo a tu cliente y él podrá pagar al instante.

 

Las redes sociales son un gran medio para dar a conocer tu negocio. Es fundamental generar confianza mediante tu estrategia de redes y un método de pago seguro para lograr finalizar una venta. En definitiva, un link de pagos te permitirá vender y monitorear tus operaciones en tiempo real.

 

Con ebi link de Banco Industrial podrás aumentar tus ventas y aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito desde cualquier lugar de manera rápida y segura. Somos tu aliado para vender tus productos o servicios en línea. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.


 

 

New Call-to-action

 






Soluciones Empresariales • ebi

Compartir:

Artículos relacionados