Según un estudio de la Cámara de Comercio, 5 de cada 10 guatemaltecos compraron en línea al menos una vez al mes durante el 2020. Estos resultados implican que las tiendas online se han convertido en una gran alternativa para aumentar la rentabilidad y expandir los canales de ventas de tu negocio.

Por esto, es importante adaptarnos a los nuevos hábitos y comportamientos de compra de nuestros clientes. ¡Descubre si tu momento para saltar al mundo online ha llegado!

¿Vender en línea? Tus clientes lo piden

Si tienes una tienda física y tus visitantes te preguntan frecuentemente si cuentas con una página web, es una señal clara para iniciar a vender online. Esto sucede debido a que los hábitos han cambiado y actualmente muchas personas prefieren ver productos de su interés y estar pendientes de las novedades de forma digital.

Ahora es más cómodo y sencillo para los clientes adquirir los artículos a través de su celular, computadora o tablet y recibirlos en su casa, por ejemplo.

También podría interesarte: Claves para hacer un catálogo virtual irresistible

La afluencia de personas en tu tienda ha disminuido

Si has notado que la presencia de visitantes ha disminuido, considera vender en línea lo antes posible. Según Google (2020), el 80% de los compradores que visitan una tienda física primero buscaron información en línea. No te preocupes, no tienes por qué despedirte de tu establecimiento sino sumar los esfuerzos para aprovechar ambos canales de venta.

Sin embargo, al momento de tomar la decisión también debes implementar una estrategia de marketing para generar presencia digital y visitas a tu página web. Otra opción es la tendencia drive-to-store, una estrategia que tiene como objetivo vender en línea y también atraer el tráfico a las tiendas físicas mediante los canales digitales.

Quieres expandir tu negocio geográficamente

Si uno de tus objetivos de negocio es expandir tus operaciones, entonces es hora de plantearte la idea de abrir tu tienda en línea. Uno de los beneficios más importantes del comercio online es que se trascienden las barreras geográficas, así que con un proceso logístico eficiente y un plan de marketing bien ejecutado tus productos cruzarán fronteras.

Eso sí, tu tienda en línea tiene que ofrecer una experiencia de compra que invite a tus clientes a volver y que todo el proceso sea intuitivo. Para fortalecer la credibilidad en la sección de pago puedes implementar la API de ebi pay, pues además del botón de pago dispondrás de reportes y estadísticas de tus ventas en tiempo real.

Tal vez te podría interesar: Organiza las finanzas de tu tienda en línea

No cabe duda que la mayoría de personas están enganchadas a sus dispositivos y prefieren facilitar las gestiones mediante la red. Si quieres ampliar tus canales y seguir vendiendo a este público la única manera de hacerlo será por medio de una tienda en línea.

Con ebi pay de Banco Industrial podrás disponer de una pasarela de pago rápida y segura. Somos tu aliado para vender tus productos o servicios en línea. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.