Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • ebi

Compartir:

Estafas a negocios en línea que debes conocer


Un empresario debe invertir tiempo y esfuerzo en su negocio para asegurar que funcione correctamente. Sin embargo, a veces olvidamos que estamos expuestos a ser víctimas de fraudes, sobre todo en el proceso de pago.

¡No seas víctima de estafas! Te compartimos algunas tácticas comunes que se utilizan para que las tomes en cuenta y evites caer en ellas.

 

Cheques sin fondos


El pago por medio de un cheque requiere de un lapso de tiempo en el que se libera el dinero luego de ser depositado. Una de las estrategias es que los estafadores crean una sensación de urgencia apresurando la entrega del producto antes de que el pago haya sido compensado.

 

En este caso pueden suceder dos cosas: entregan un cheque sin fondos o se retira el dinero antes de que se traslade a la cuenta de destino. Nuestra recomendación es que tengas un tiempo de espera de mínimo 24 horas antes de enviar el pedido.

 

También puede interesarte: ¿Deseas incrementar las ventas de tu negocio?

 

Depósitos o transferencias bancarias falsificadas


Con los avances y programas de diseño gráfico es común que se presente este tipo de estafa en donde el supuesto cliente envía comprobantes de depósito de transferencias alterados. Es muy sencillo modificarlos para cambiar las fechas o los montos de las compras, pero estos consumos no se verán reflejados en tu cuenta bancaria.

 

Antes de completar cualquier envío compara la boleta con tus registros. Ten en cuenta que si el depósito es de un banco diferente al tuyo, existe un tiempo de compensación para que se vea reflejado en el historial de tus transacciones. 

 

Pedidos falsos


Otra estafa que quizá no sea tan conocida es la de realizar pedidos falsos. Esto significa que una persona hace grandes compras, pero al momento de pagar por el pedido o al entregarlo, desaparece.

 

Hay que ser muy cuidadosos para no invertir tiempo y recursos en el empaque y la logística del envío, lo cual puede significar una pérdida para tu negocio. En estos casos es mejor corroborar varias veces con el cliente, si este te parece sospechoso.

 

En cualquiera de los casos anteriores lo más recomendable es que te protejas utilizando plataformas seguras. Para esto, una tienda virtual puede ser la opción más adecuada para solucionar incidentes de fraude en el futuro, ya que se implementa una solución de pago dentro de la plataforma que te permite corroborar todas tus transacciones de forma inmediata. 

 

ebi mall es la solución de Banco Industrial donde podrás vender de manera fácil y segura tus productos o servicios en línea. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor te brindará más información.

 

New Call-to-action

 






Soluciones Empresariales • ebi

Compartir:

Artículos relacionados