En la era digital, aprovechar las tendencias puede ayudarte a colocar tu marca frente a muchas personas de forma orgánica. ¿Cómo? Utilizando algo llamado marketing viral y sí, incluye el uso de memes.

Para que te beneficies al máximo, te contamos algunos aspectos a tener en cuenta:

Conoce qué comparte tu audiencia

Antes de empezar, es necesario que conozcas a tu audiencia para saber cuáles son las tendencias más relevantes para ellos. Para esto, una buena idea es identificar a tus fans más activos en redes sociales y ver qué es lo que comparten en sus propios perfiles para darte una idea de lo que les gusta.

Lee también: Estrategias para popularizar tu tienda online

Identifica a tiempo

Ahora sí, si conoces a tu audiencia, empieza por estar al tanto de los memes y las tendencias. Puedes hacer esto siguiendo cuentas de redes sociales que se dediquen a publicar memes o prestar atención a eventos y celebridades, por ejemplo.

No te olvides del contexto

Asegúrate de entender el contexto y la audiencia que está detrás de un meme o tendencia antes de utilizarlo en tus redes sociales. De lo contrario, podrías correr el riesgo de ofender a tu audiencia o de parecer descontextualizado.

Personaliza tu tienda

Si el contexto ayuda a que el contenido conecte con tu audiencia para que beneficien a tu marca y a tu tienda, debes personalizarlo. Es decir, adaptarlas para que hablen de características de tu mercado, de tu producto, servicio o de situaciones alrededor de ellos. De lo contrario, puede parecer un intento vacío por “ser actual”.

Sé creativo

Una vez tienes claro todo lo anterior, no tengas miedo a ser creativo y experimentar con los memes y las tendencias. A veces, las mejores ideas surgen de la combinación de diferentes elementos y eso puede tener un gran impacto en la forma en que ven a tu marca.

Lee también: Elige la paleta de colores para tu página web con estos tips

Las tendencias y los memes pueden ser una forma efectiva y divertida de conectar con tu audiencia e incluso hacerla crecer. Solo asegúrate de utilizarlos de manera adecuada y relevante para tu marca y mensaje.

Para que tus seguidores en redes sociales tengan la mejor experiencia de compra, crea tu tienda en línea en ebi mall, la mejor plataforma para ventas en línea. ¿Te interesa? Solo haz clic en la imagen y solicita más información.

vende-mas-con-tu-propia-tienda-en-linea