Un freelancer es una persona que se encarga de trabajar por su cuenta sin tener una dependencia laboral directa. En otras palabras, es “ser tu propio jefe” y puedes ofrecer tus servicios profesionales a varios clientes. Según el ranking Fast 50 de Freelancer.com los trabajos con mayor demanda son: expertos en data analytics, asistentes virtuales, profesionales en desarrollo web, creadores de contenido, entre otros.

Sin embargo, uno de los mayores retos es encontrar un método de cobro confiable, inmediato y sencillo tanto para ti como para tus clientes. Por eso, te compartimos una solución que se ajusta a tus necesidades y requerimientos. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo cobrar tus trabajos?

Esta es una pregunta que debes de tener en cuenta siempre que trabajes de manera remota. Como freelancer es esencial que cuentes con facturas electrónicas, pues será un requisito que debes cumplir para prestar tus servicios profesionales en Guatemala.

Para conocer cuánto cobrar por tus servicios profesionales es necesario que consideres distintos factores como las tareas que implica el trabajo, el nivel de dificultad, el tiempo que te demores en entregarlo y los gastos de algún servicio o material en específico.

Por otro lado, es importante que contemples la cantidad de ingresos que debes declarar ante la SAT y en caso de que tengas página web, el mantenimiento de la misma.

Si aún tienes dudas, nuestra recomendación es que investigues a tu competencia. Busca en plataformas de trabajadores freelance y analiza cuánto cobran por hora quienes se dediquen a tu misma profesión. Además, en caso de que tengas a algún a un colega cercano, no dudes en pedirle consejos.

También podría interesarte leer: Pago online vs. offline: ¿Cuál necesita tu negocio?

Cobra fácil y seguro con ebi

¿Te imaginas tener tu propio método de cobro en línea? Sin ser un experto en tecnología, con ebi podrás cobrar tú mismo de una manera sencilla, inmediata y segura. Con tan solo compartir un link de pago en tu sitio web podrás percibir las ganancias de tu trabajo incluso si es en el extranjero.

Lo más importante de ser un freelance es garantizar el pago de las horas de esfuerzo y trabajo al momento de finalizar las tareas solicitadas. Por eso, es crucial que cuentes con métodos de pago seguros que resguarden tu tranquilidad financiera.

Con ebi de Banco Industrial nos adaptamos a tu negocio. Somos tu aliado para vender tus productos o servicios en línea de forma fácil y segura. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo.