La educación financiera es el motor que mejora tu calidad de vida para disfrutar de tu trabajo y de los recursos que tienes disponibles. En este caso, también se convierte en una herramienta para alcanzar tus propósitos al complementarlo con disciplina y la adopción de buenos hábitos financieros.

Distintos empresarios y expertos en finanzas personales como Robert Kiyosaki, han compartido parte de su experiencia para ayudar a las personas a obtener una mejor salud financiera. A continuación, te compartimos algunas sugerencias de libros para que los tomes en cuenta.

Padre rico, Padre pobre

En este libro del autor Robert Kiyosaki, se explican detalladamente los conceptos relacionados con negocios y finanzas. Básicamente describe la diferencia entre el pensamiento de una persona que sueña trabajar en una empresa con aquellas que desean obtener la libertad financiera.

Al leerlo conocerás distintos mitos que giran en torno a las finanzas y te ayudará a descubrir el genio de la economía que llevas dentro.

También podría interesarte: Mantén tus gastos variables bajo control y equilibra tu presupuesto

ebook Empieza a ahorrar

El millonario de la puerta de al lado

Uno de los puntos más interesantes de este libro es que busca eliminar la imagen de derroche que tienen las personas acerca del estilo de vida de un millonario. Fueron muchos años de investigación y entrevistas los que llevaron al autor Thomas Stanley a la conclusión de que los auténticos millonarios rechazan el consumismo excesivo. Además, detalla las 7 cualidades que comparten las personas más ricas de Estados Unidos.

Concluye en que la riqueza en América no proviene solamente de herencias o títulos universitarios, sino también del trabajo, el ahorro y el excelente manejo de las finanzas personales.

El código del dinero

Este es un libro del escritor, coach y fundador de empresas, Raimon Samsó. Esta lectura te llevará de la mano en un viaje hacia la libertad financiera y te ayudará a entender los principios fundamentales para desarrollar un negocio exitoso. Es una excelente alternativa, si aspiras a ser tu propio jefe.

En nuestros años académicos aprendemos de muchos temas, sin embargo, la educación financiera no es uno de ellos. Esto supone un inconveniente en la edad adulta, ya que cuando somos económicamente activos, tenemos problemas para administrar nuestro dinero.

Quizás te interese: Conoce los secretos de los empresarios más exitosos

Nuestra sugerencia es que te tomes unos minutos cada día para leer alguno de estos libros y aprendas más sobre finanzas personales. Esto será de gran ayuda para tomar el control de tu vida y mejorar tu economía.

¿Quieres iniciar con el hábito del ahorro? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados.

Publicado el 06 / 04 / 2022

Redes Sociales