Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Mantén tus gastos variables bajo control y equilibra tu presupuesto


Al momento de administrar tus finanzas personales existen dos puntos importantes a considerar: los gastos fijos y los variables. Por una parte, los gastos fijos son aquellos pagos que permanecen invariables en el mes como los servicios básicos, mientras que los variables dependen de nuestro consumo, como los gastos en entretenimiento.

 

Si tu situación financiera no es la ideal y necesitas equilibrar tu presupuesto, compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán a mantener tus gastos variables bajo control. 

 

Identifica las suscripciones que no utilizas

En la actualidad existe una gran cantidad de aplicaciones de streaming que funcionan con suscripciones, como las plataformas de series, películas o música, por ejemplo. Es importante que evalúes si realmente las utilizas y les sacas el máximo provecho o tu dinero está siendo malgastado.

 

Al tener tus finanzas administradas correctamente podrás identificar gastos innecesarios y enfocarte en buscar alternativas más económicas e incluso gratuitas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Haz una lista de compras para el supermercado

¿Alguna vez has regresado del supermercado con productos que realmente no necesitabas? Este tipo de gastos pueden desequilibrar tu presupuesto y alejarte de tu meta de obtener una mejor salud financiera. 

 

Para evitar esta situación, nuestra recomendación es que prepares una lista con todo lo que necesitas y compres después de comer. Por lo general cuando tenemos mucha hambre, los antojos aumentan y queremos comprar de todo.

 

Establece prioridades para tus gastos

Aunque muchas veces las ofertas parecen ser muy convenientes y una oportunidad que “debes” aprovechar, es importante que antes de cualquier compra te hagas las siguientes preguntas: ¿realmente lo necesito?, ¿esta compra influirá negativamente en mi presupuesto? y ¿es indispensable ahora o puedo postergarlo? 

 

Si es un producto o servicio que puedes comprar después, puede significar que es un gusto y no una necesidad. Si es indispensable, organiza tu presupuesto y analiza si lo necesitas de inmediato o puedes esperar.

 

Busca métodos de ahorro

Actualmente existen métodos muy efectivos que tienen un objetivo concreto: gastar menos y ahorrar más. Nuestra sugerencia es que te enfoques en dividir tus ingresos considerando aspectos como tus gastos fijos, variables y destines una cuota fija para el ahorro.

 

También podría interesarte: Regla del 50/20/30, controla tus finanzas sin descuidar el ahorro

 

Para alcanzar tus metas y mejorar tu salud financiera, es indispensable tener una correcta administración de tu presupuesto. Este proceso incluye hacer un análisis para identificar si tus gastos variables son muy altos y establecer una cuota fija para este tipo de compras. Recuerda que el control de tus gastos mensuales te permitirá obtener información relevante para una mejor toma de decisiones.


¿Quieres iniciar con el hábito del ahorro? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados