Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Conoce los secretos de los empresarios más exitosos


El camino del emprendimiento está lleno de experiencias, aprendizaje, momentos buenos y algunos... no tan buenos. Algunos negocios alcanzan el éxito y otros aún no lo han logrado. ¿Se le puede llamar fracaso? En realidad, no. Solo podrás hablar de ello cuando “tires la toalla” y dejes de intentarlo.

 

En este proceso, el ejemplo de empresarios exitosos puede servirte de guía e inspiración para alcanzar tus objetivos y motivarte a seguir intentándolo. Por esto, hemos recopilado consejos de algunos de ellos que seguro te ayudarán a lograr el éxito en tu negocio. 

 

“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia.” Steve Jobs, cofundador de Apple.

Los emprendedores deben ser capaces de lidiar con obstáculos sin importar que sean grandes o pequeños. Recuerda que una empresa no se construye de la noche a la mañana, así que tómate tu tiempo y ten en cuenta que los errores son parte del camino. 

 

“Cuida celosamente tus costos y maximiza el uso inteligente de los recursos.” Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Una administración correcta requiere más que la comprensión de la matemática, ya que el análisis contribuye a la correcta toma de decisiones. Gestionar adecuadamente las finanzas es un pilar esencial para cualquier emprendimiento, pues permite optimizar los recursos para garantizar que la empresa sea rentable y pueda continuar sus operaciones. 

 

“Los libros no están muriendo, simplemente se están volviendo digitales.” Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Si el internet está en constante cambio, no te quedes atrás. Es importante que consideres tener presencia en los medios digitales para tener un mayor alcance y darte a conocer en nuevos mercados. Recuerda que todo evoluciona y esta no es la excepción, así que preocúpate por mantenerte actualizado.

 

Nueva llamada a la acción

 

“Supera las expectativas de tus consumidores, dales lo que quieren y un poco más.” Sam Walton, fundador de Walmart.

Tus clientes no solo buscan un producto de calidad, sino una experiencia que supere sus expectativas aún después de la compra, así que este debería ser uno de tus objetivos de negocio. Además, es importante que crees una relación de confianza con tu consumidor y hazle saber que estás dispuesto a responder a todas sus dudas.  

 

“Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande.” Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Tomar en cuenta la opinión positiva de tus clientes te ayudará a garantizar que el producto final cumpla con sus expectativas, resuelva sus problemas y satisfaga sus necesidades. Por otra parte, la retroalimentación negativa puede utilizarse a tu favor, si lo tomas como base para realizar acciones que cambien esta perspectiva. 

 

“Si no te estás divirtiendo y no te gusta ser emprendedor, entonces lo estás haciendo mal.” Richard Branson, fundador de Virgin Group.

Si te diviertes y haces lo que te gusta, existen mayores probabilidades de que construyas un ambiente de trabajo positivo y encuentres formas de innovar en tu negocio. Por ello, es importante que antes de tomar la decisión de emprender pienses en lo que te apasiona y en tus habilidades, de esta manera el camino al éxito será más sencillo. 

 

Parte integral del éxito de tu negocio es aprender de la experiencia de otros empresarios y mantenerte firme en el camino del emprendimiento, esto te permitirá concentrarte en tu productividad, actividades y resultados. Sin embargo, también es importante que te enfoques en aprender a administrarlo para después disfrutar de los frutos de tu esfuerzo. 

 

Para tener éxito al emprender tu negocio es importante que cuentes con el capital necesario e invertirlo correctamente. En Banco Industrial puedes obtener los productos que necesitas para hacer crecer tu empresa. Haz clic y conoce las opciones que tenemos para ti.

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados