Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Cambia tu mentalidad financiera y potencia tu Plan de Ahorro


En ocasiones, lo único que te separa de tus objetivos financieros es la forma en que percibes y manejas el dinero. Cambiar de mentalidad puede ser un impulso poderoso para mejorar el hábito del ahorro. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Entonces quédate a leer porque te compartimos algunas formas de "hackear" tu mente para hacerlo.

 

Fija la vista en las recompensas futuras

Los placeres instantáneos son tentadores, pero te pueden llegar a desvíar del camino hacia las metas a largo plazo, que suelen ser aún más satisfactorias. Por eso, nuestra recomendación es que te enfoques en visualizar y mantenerlas en mente siempre. Luego, trabaja poco a poco para cumplirlas y encontrarás una mayor recompensa en el camino.

Lee también: Cómo establecer objetivos financieros paso a paso

 

Aprovecha el efecto de “nuevo comienzo”

Empezar un proyecto de cero aumenta la motivación debido a que la sensación de novedad libera más dopamina, la hormona que nos hace sentir bien cuando logramos algo. Este es el llamado efecto del nuevo comienzo. ¿Cómo aprovecharlo? Fácil, utiliza cada inicio de año, mes o semana a tu favor, revisando o estableciendo nuevas metas de ahorro, pues esto te ayudará a mantener el impulso inicial.

 

Nueva llamada a la acción

 

Evita las justificaciones

Es fácil caer en la trampa de justificar los gastos innecesarios con frases como "para eso trabajo". Sin embargo, utilizarla con frecuencia puede afectar tus finanzas, así que mejor aprovecha esos “gustitos” para motivarte. ¿Cómo? Haz una de estas compras solo cuando alcances una meta de ahorro, esto te hará trabajar más para cumplirlas. 

 

Automatiza tus ahorros

Ahorrar es un hábito y estos se forman con la repetición. Tomar esto en cuenta es una buena idea si quieres incrementar dicho hábito o fortalecerlo y aquí es donde la automatización toma protagonismo. Herramientas como Plan de Ahorro de Banco Industrial hacen justamente esto, al transferir directamente la cantidad que definas desde tu cuenta bancaria. 

Lee también: ¿Por qué te conviene incrementar tu aporte en tu Plan de Ahorro?

Ahorrar puede parecerte una tarea abrumadora, sin embargo, cambiando un poco tu mentalidad será más sencillo fortalecer tu Plan de Ahorro. Lo único que necesitas para mejorar y facilitar tu futuro es poner en práctica estos consejos, así que adelante. 

Empieza por el más fácil: automatizando el hábito con un Plan de Ahorro de Banco Industrial y construye el futuro financiero que deseas. Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información. 




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados