Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

¿Por qué te conviene incrementar tu aporte en tu Plan de Ahorro?


Una de las grandes ventajas de un Plan de Ahorro es que puedes estructurarlo muy bien desde el inicio. Es decir, estableces tu meta, el tiempo y, con esta información, la cuota mensual que ahorrarás. Sin embargo, ¿sabías que es posible incrementar tu aporte después de eso? ¡Claro que sí!

 

Si no estás seguro si te conviene incrementar tu aporte, no te preocupes. Te compartimos cuatro beneficios que te ayudarán a decidir si es el momento ideal para hacerlo. ¡Toma nota!

 

Ahorras más

Empecemos por el principal: incrementarás el monto acumulado. Es decir, ahorras más dinero. Esto es especialmente importante cuando tomas en cuenta que un Plan de Ahorro te ofrece una tasa de interés anual afecta variable de entre 3% y 4.5% , según sea el plan que adquieras. 

Tal vez te interese leer: Cómo ahorrar con ingresos limitados

 

Tienes más flexibilidad

Un Plan de Ahorro es ideal para objetivos financieros concretos como la compra de un auto o una vivienda, por ejemplo, ya que desde el inicio conoces el monto total. No obstante, si hay cambios en el mercado, es posible que la cantidad prevista ya no sea suficiente, por lo que incrementar tu aporte mensual te permite adaptarte mejor a esta situación.

 

Nueva llamada a la acción

 

Mejora tu disciplina financiera

Si incrementas tu aporte sin que tus ingresos mensuales aumenten deberás hacer cambios en tu presupuesto. Es decir, te ayuda a mejorar tu disciplina financiera, algo indispensable para obtener una buena salud económica. Además, desarrollarás habilidades para toda la vida. 

 

Aumenta tu seguridad financiera

Al incrementar el aporte de tu Plan de Ahorro, podrás enfrentar emergencias y situaciones imprevistas con mayor facilidad. Esto será posible, ya que el monto ahorrado te servirá como garantía para adquirir un crédito. Además, tendrás la tranquilidad de contar con un respaldo que te permitirá reducir el estrés y la ansiedad relacionados con tus finanzas.

Lee también: Beneficios emocionales de ahorrar dinero

Como ves, incrementar el aporte de tu Plan de Ahorro te brinda más beneficios de los que piensas. Lo mejor de todo es que para que puedas obtenerlos, no hace falta que sea muy grande, un poco de dinero extra cada mes será suficiente. 

Recuerda que son los pequeños cambios los que eventualmente te llevarán a una mejor salud financiera. Si estás convencido y quieres incrementar tu aporte, permite que te asesoremos, solo haz clic en la imagen. 




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados