¿Estás analizando si la consolidación de deudas es una opción adecuada para ti? Esta es una buena alternativa para reorganizar tus finanzas, aunque no es muy conocida. Esto último ha hecho que surjan ciertos mitos al respecto.
Es importante que los conozcas, ya que podrían llevarte a desestimar una herramienta que quizás sea la que necesitas. Te presentamos algunos de los más populares para que puedas aclarar algunas dudas.
Se piensa que solicitar un préstamo para consolidar deudas afecta negativamente tu récord crediticio, ya que estás adquiriendo una nueva deuda. Sin embargo, es lo contrario.
Tu récord mejora cada vez que pagas una deuda y aún más si pagas varias o todas en poco tiempo. Con una consolidación harás exactamente esto. Claro, todavía tendrás que pagar el préstamo que solicitaste, pero esto no afectará negativamente a menos que te atrases.
La verdad es que el proceso de aprobación es relativamente corto. Si obtienes una respuesta positiva, dispondrás de los fondos y saldarás tus deudas en cuestión de un par de días. Claro, eso es para consolidar las deudas porque pagar el crédito sí te llevará más que unos días, por supuesto.
Tener varias deudas, sobre todo con atrasos, afecta negativamente tu récord crediticio, lo que es un factor que se considera para la aprobación de un préstamo. Sin embargo, la mayoría de instituciones financieras consideran la posibilidad de que quieras usar el préstamo para este propósito, por lo que suelen ser más flexibles en estos casos.
Lo mejor es conversar con tu asesor financiero al respecto para dejar clara tu intención y que pueda orientarte según tu caso personal.
La realidad es que suele ser más económico. Las deudas atrasadas crecen con el tiempo debido a los cargos por mora y acumulación de intereses atrasados. Consolidarlas evitará que sigan incrementando y te quedarás con un pago constante.
Lee también: Préstamos personales: 5 mitos que debes conocer
La consolidación es definitivamente una opción viable para reestructurar tus finanzas. No solo te permite unificar deudas bajo un solo pago y detener su crecimiento, también puede brindarte la tranquilidad de saber que estás retomando el control de tus deudas.
Con Crédito Bi podrás aprovechar los beneficios de la consolidación de deudas y lograr una economía más equilibrada. Haz clic en la imagen de abajo para solicitar más información y empezar a gozar de una mejor salud financiera.