Es prácticamente imposible pasar toda la vida sin pedir dinero prestado. En algún momento todos necesitaremos recurrir a una entidad financiera para adquirir un auto, viajar con nuestra familia, hacer remodelaciones o mejoras en nuestro hogar o pagar los estudios de nuestros hijos.
Es normal que escuches a personas hablar mal de los créditos, y también es normal que sientas un poco de miedo al momento de pensar en solicitar dinero a una institución financiera. Sin embargo, la realidad es muy diferente a la percepción que se tiene. Si necesitas un crédito seguramente estás comparando distintas opciones. Aquí te desmentimos algunos de los mitos más comunes sobre los préstamos personales.
Mito 1: los préstamos te endeudan
Falso. La consolidación de deudas por parte de las instituciones financieras disminuye en gran medida el pago de intereses sobre diferentes deudas adquiridas. Es por esto que muchas personas deciden solicitar un crédito de consolidación.
Lee también: El ABC para la consolidación de deudas
Mito 2: hay cobros escondidos
Falso. Cuando solicitas un crédito, las condiciones se encuentran en los contratos. Puedes consultar todas las dudas que tienes con un agente de servicio al cliente y organizarte con base en las proyecciones de pagos que se han establecido.
Mito 3: son muchos intereses
Falso. Al obtener un crédito debes tomar en cuenta el pago de intereses por el servicio que te está prestando la institución financiera. Es por ello que debes considerar y evaluar el pago de intereses antes de comprometerte con un crédito.
Mito 4: afectan tu récord crediticio
Esto es parcialmente verdadero, pero de manera positiva. Para mantener un récord crediticio ejemplar, debes contar con créditos o líneas de crédito que demuestren que tienes disciplina y capacidad de contraer una deuda y cancelarla. De esta manera, en el futuro podrás solicitar más créditos.
Lee también: El impacto del récord crediticio en tus finanzas
Mito 5: es solo para quienes tienen trabajo fijo
Falso. Si trabajas por tu cuenta y puedes demostrar tus ingresos, puedes solicitar un crédito. Solo debes llenar el formulario IVE (Intendencia de Verificación Especial) y registrarte como profesional en los colegios destinados para ello. Toma en cuenta que debes tener un ingreso base constante que pueda amortiguar la deuda que contraerás.
En Banco Industrial contamos con Créditos Bi que te permiten acercarte a tus metas, sobre todo si estás buscando una consolidación de deudas que pongas en orden tus finanzas. Si quieres obtener más información de este servicio, ¡haz clic en la imagen de abajo y solicita más información!