Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Préstamos personales: 5 mitos que debes conocer


Es prácticamente imposible pasar toda la vida sin pedir dinero prestado. En algún momento todos necesitaremos recurrir a una entidad financiera para adquirir un auto, viajar con nuestra familia, hacer remodelaciones o mejoras en nuestro hogar o pagar los estudios de nuestros hijos.

 

Es normal que escuches a personas hablar mal de los créditos, y también es normal que sientas un poco de miedo al momento de pensar en solicitar dinero a una institución financiera. Sin embargo, la realidad es muy diferente a la percepción que se tiene. Si necesitas un crédito seguramente estás comparando distintas opciones. Aquí te desmentimos algunos de los mitos más comunes sobre los préstamos personales.

Nueva llamada a la acción

 

Mito 1: los préstamos te endeudan

Falso. La consolidación de deudas por parte de las instituciones financieras disminuye en gran medida el pago de intereses sobre diferentes deudas adquiridas. Es por esto que muchas personas deciden solicitar un crédito de consolidación.

 

Lee también: El ABC para la consolidación de deudas

 

Mito 2: hay cobros escondidos

Falso. Cuando solicitas un crédito, las condiciones se encuentran en los contratos. Puedes consultar todas las dudas que tienes con un agente de servicio al cliente y organizarte con base en las proyecciones de pagos que se han establecido.

 

Mito 3: son muchos intereses

Falso. Al obtener un crédito debes tomar en cuenta el pago de intereses por el servicio que te está prestando la institución financiera. Es por ello que debes considerar y evaluar el pago de intereses antes de comprometerte con un crédito.

 

Préstamos personales- 5 mitos que debes conocer - secundaria

 

Mito 4: afectan tu récord crediticio

Esto es parcialmente verdadero, pero de manera positiva. Para mantener un récord crediticio ejemplar, debes contar con créditos o líneas de crédito que demuestren que tienes disciplina y capacidad de contraer una deuda y cancelarla. De esta manera, en el futuro podrás solicitar más créditos.

 

Lee también: El impacto del récord crediticio en tus finanzas 

 

Mito 5: es solo para quienes tienen trabajo fijo

Falso. Si trabajas por tu cuenta y puedes demostrar tus ingresos, puedes solicitar un crédito. Solo debes llenar el formulario IVE (Intendencia de Verificación Especial) y registrarte como profesional en los colegios destinados para ello. Toma en cuenta que debes tener un ingreso base constante que pueda amortiguar la deuda que contraerás.

 

En Banco Industrial contamos con Créditos Bi que te permiten acercarte a tus metas, sobre todo si estás buscando una consolidación de deudas que pongas en orden tus finanzas. Si quieres obtener más información de este servicio, ¡haz clic en la imagen de abajo y solicita más información!

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados