Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

El impacto del récord crediticio en tus finanzas


Es probable que en alguna ocasión hayas escuchado hablar del historial crediticio y de la importancia de cuidarlo. De hecho, uno de los consejos más compartidos por expertos financieros es: “asegúrate de tener un récord crediticio positivo”. Pero, ¿qué significa realmente? Y lo más relevante, ¿cuál es el impacto en tus finanzas?

 

Este es el momento de despejar tus dudas, sin embargo, lo primero que debes tener presente es que un mal historial puede perjudicarte en más formas de las que piensas. ¡Quédate a leer y descúbrelo!

 

Podría dañar tu reputación como usuario

Nos encontramos en un entorno donde la información es parte importante para la toma de decisiones. Los datos de las personas que cuentan con productos financieros como tarjetas de crédito y créditos personales son recabados por el Buró de Crédito. Esto quiere decir que está al alcance de las entidades bancarias y es verificada para aprobar la solicitud de un préstamo, por ejemplo. 

 

En este sentido, tener una mala calificación daña tu reputación como cliente y disminuye tu credibilidad, así que es posible que tengas dificultades para obtener la aprobación de ciertos servicios bancarios. 


También podría interesarte: Test para conocer tu salud financiera

Nueva llamada a la acción

Dificultad para solicitar financiamiento

La principal consecuencia de no contar con una calificación favorable, es la negación de créditos personales. Quizás en este momento no sea una de tus prioridades, pero en el futuro podrás necesitar financiamiento para la compra de un auto o adquirir una vivienda. Ser responsable y cumplir con tus obligaciones financieras en el presente, tendrá frutos más adelante para ayudarte a alcanzar tus metas. 

 

Por otra parte, si tu solicitud de crédito es aprobada, posiblemente las condiciones como la tasa de interés o el plazo para pagar no sean tan convenientes. 

 

Conseguir ciertos puestos de trabajo

El impacto de una situación de este tipo va más allá de la aprobación de una línea de crédito, ya que puede repercutir en otras áreas de tu vida. Si estás buscando trabajo, asegúrate que tu historial financiero esté en excelentes condiciones, pues algunas empresas lo toman en cuenta y verifican que el candidato no tenga problemas económicos.

 

Quizás te interese: ¿Cómo evitar el jaque mate en tus finanzas personales? 

 

En definitiva, cumplir con tus obligaciones financieras para mantener un historial positivo es una excelente forma de evitar inconvenientes para alcanzar tus metas. Recuerda que, si te perfilas como un buen pagador y requieres financiamiento, solicitarlo no será un problema. 

 

Si después de analizar tus finanzas personales te das cuenta que necesitas mayor liquidez, recuerda que un Crédito Bi puede ser la solución para alcanzar tus objetivos o consolidar tus deudas. Haz clic en la imagen de abajo y obtén más información de nuestras opciones de crédito.

New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados