¿Cómo salir de deudas es una preocupación cuando te abruman los saldos de tus tarjetas de crédito?
Es muy fácil caer en esa situación. Basta con complementar el salario haciendo pagos con tarjetas de crédito y, al final del mes, pagar las cuotas mínimas.
De esa forma, las deudas empiezan a crecer por las altas tasas de interés que cobran y se convierten en una bola de nieve imparable.
En ese caso pierdes más que dinero, pierdes tu tranquilidad financiera, por ello es importante que busques la manera de consolidar deudas y sanear tus finanzas.
Es necesario que elabores un presupuesto y que seas muy disciplinado con tus gastos, para que tengas dinero disponible para pagar más que los mínimos mensuales de tus tarjetas.
Si aun así tu presupuesto no es suficiente, considera buscar una fuente adicional de ingresos o deshacerte de un bien, como tu auto, para que puedas salir de deudas más rápidamente.
Sigue estos consejos:
Una vez que emprendas tu plan de pagos tu siguiente preocupación debe ser "¿Cómo mejorar mi récord crediticio?"
Esto es importante si en algún momento te atrasaste en tus pagos de tarjetas, ya que tu historial de crédito es el que te abre las puertas a otras opciones de financiamiento más sanas como préstamos hipotecarios o créditos para financiar un negocio.
Lo importante es que liquides tus deudas y, en adelante, evites volver a caer en la misma situación. Asegúrate de que no quede ningún saldo pendiente, por pequeño que sea y, si alguna institución acreedora te reportó ante la agencia calificadora, busca la manera de borrar el reporte y dejar limpio tu historial.
Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy.
Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.