Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Qué hacer para consolidar deudas de varias tarjetas de crédito?


¿Cómo salir de deudas es una preocupación cuando te abruman los saldos de tus tarjetas de crédito?

Es muy fácil caer en esa situación. Basta con complementar el salario haciendo pagos con tarjetas de crédito y, al final del mes, pagar las cuotas mínimas.

De esa forma, las deudas empiezan a crecer por las altas tasas de interés que cobran y se convierten en una bola de nieve imparable.

En busca de una solución

En ese caso pierdes más que dinero, pierdes tu tranquilidad financiera, por ello es importante que busques la manera de consolidar deudas y sanear tus finanzas.

Es necesario que elabores un presupuesto y que seas muy disciplinado con tus gastos, para que tengas dinero disponible para pagar más que los mínimos mensuales de tus tarjetas.

Si aun así tu presupuesto no es suficiente, considera buscar una fuente adicional de ingresos o deshacerte de un bien, como tu auto, para que puedas salir de deudas más rápidamente.

¿Cómo afrontarlo?

Sigue estos consejos:

  • Reconoce la situación y evalúala. Suma todos tus saldos para que conozcas el grado del problema y puedas buscar la manera de enfrentarlo.

  • Deja de utilizar las tarjetas. Guárdalas en un lugar seguro y haz todas tus compras y pagos en efectivo.

  • Analiza tu situación financiera y elabora un presupuesto. Enlista tus ingresos y tus gastos fijos, incluidos alimentación, transporte, vestido, entretenimiento. Además, registra todos los gastos pequeños que haces cotidianamente y que representan un gasto de tus ingresos sin que te des cuenta.

  • Decide qué gastos puedes recortar. Puede ser que debas suspender temporalmente tu servicio de cable, dejar de comer fuera los fines de semana o cambiar tu plan de telefonía celular por otro más económico; lo que sea necesario para tener más dinero disponible para pago de tus deudas.
  • Enlista tus deudas. Anótalas incluyendo el saldo y las tasas de interés que cobran, y ordénalas poniendo al inicio las que salen más caras.

  • Paga al menos los mínimos de las demás tarjetas y abona más a la que cobra mayor tasa de interés. Una vez que tengas liquidez, utiliza ese nuevo dinero disponible para pagar la siguiente deuda en tu lista.

  • Consolida tus deudas. Pide un préstamo personal con tasas de interés más bajas con el cual puedas pagar los saldos de tus tarjetas. De esta manera te quedarás con solo una deuda y será más fácil de manejar.

Limpia tu récord crediticio

Una vez que emprendas tu plan de pagos tu siguiente preocupación debe ser "¿Cómo mejorar mi récord crediticio?"

Esto es importante si en algún momento te atrasaste en tus pagos de tarjetas, ya que tu historial de crédito es el que te abre las puertas a otras opciones de financiamiento más sanas como préstamos hipotecarios o créditos para financiar un negocio.

Lo importante es que liquides tus deudas y, en adelante, evites volver a caer en la misma situación. Asegúrate de que no quede ningún saldo pendiente, por pequeño que sea y, si alguna institución acreedora te reportó ante la agencia calificadora, busca la manera de borrar el reporte y dejar limpio tu historial.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy.

Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

G

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados