En la actualidad, el streaming es cada vez más una alternativa para generar ingresos, ya que se está convirtiendo en una de las formas de entretenimiento más populares. Se trata de creadores de contenido de todo tipo como videojuegos, cocina, maquillaje, ejercicios, entre otros, especializados en transmisiones en vivo.
Si sueñas con convertirte en streamer, un crédito puede ayudarte a dar los primeros pasos de forma segura y prepararte con la compra de:
El corazón de todo streamer está en su equipo de cómputo, por lo que debes asegurarte de tener el adecuado. En cuanto a procesador necesitas por lo menos un Core i5 con RAM mínima de 8 GB. Además, debe tener una tarjeta gráfica de 6 GB.
Claro, esto si vas a transmitir video desde una cámara. Si quieres ser un streamer de videojuegos, vas a necesitar una computadora mucho más potente, con 16 de RAM y 12 GB de video, por lo menos. También está la opción de contar con una segunda computadora o una consola como Xbox o PlayStation.
Lee también: Planifica tus finanzas personales para independizarte
Lo siguiente es que tus seguidores puedan verte en alta resolución, es decir, necesitas una buena cámara. La resolución mínima que debes buscar es de 1280×720 píxeles, es decir, 720p. En cuanto a fotogramas por segundo o fps, 30 fps es suficiente.
Sin embargo, siempre es buena idea buscar una mejor resolución, 1080p o 4k, si quieres transmitir contenido que requiera mayor detalle cómo tutoriales de cocina o maquillaje.
Claro, te comunicarás con tu audiencia y para eso necesitas un buen micrófono. Hace algunos años habrías necesitado una combinación de un micrófono de grabación y una caja de interfaz de audio. Sin embargo, actualmente existen muchas opciones de micrófonos optimizados para streaming.
Además, necesitarás unos audífonos, especialmente si quieres ser gamer. Busca un par de audífonos que cubran tus oídos, preferiblemente de cable, ya que suelen transmitir más datos a mayor velocidad que los Bluethoot o los inalámbricos.
Todo el equipo que te mencionamos anteriormente necesita que lo ubiques sobre el mobiliario adecuado. Un escritorio firme para todo el equipo es lo esencial. También es buena idea tener un trípode y un aro de luz.
Además, piensa en luces, estanterías, adornos o decoración de pared. Recuerda que una imagen atractiva puede ayudar a destacar tu personalidad y estilo, lo que mejora tu presencia en cámara.
Tal vez te interese leer: ¿Qué negocio puedo poner desde mi casa con un Crédito Bi?
Este es el equipo básico necesario para ser un streamer de cualquier tipo. Al tenerlo, solo te queda elegir la plataforma en la que harás las transmisiones y empezar a construir tu audiencia y tu marca personal. ¡Así que manos a la obra!
Empezar con todo lo necesario puede hacer la diferencia entre querer y lograr. Con Crédito Bi puedes asegurarte que tienes el equipo adecuado al tamaño de tus metas. Solo haz clic en la imagen y solicita más información.