Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Planifica tus finanzas personales para independizarte


Independizarse es uno de los pasos más grandes que se dan en la vida, pues implica un nuevo camino, retos y, por supuesto, mayores responsabilidades. Esto es algo que apasiona a cualquiera, pero también puede ser agobiante si no sabes cómo administrar las finanzas. 

 

¿Estás a punto de dar este gran paso? Toma nota de estos consejos, te ayudarán a lograrlo y a disfrutar de esta nueva aventura:

 

Haz una lista de compras iniciales

Empieza con una lista de aquellas cosas que necesitarás desde el inicio y que no son gastos periódicos. Incluye ropa de cama, accesorios para cocinar, platos, cubiertos, escoba e incluso muebles para tu ropa o una estufa. 

 

Por último, considera el costo de mudanza. No es una compra, pero es buena idea considerarlo dentro de estos gastos.


Lee también: 8 hábitos que tienen las personas financieramente independientes

 

New call-to-action

 

Calcula todos los gastos mensuales

Lo primero a considerar será el alquiler que pagarás. Este varía de una zona a otra, ten en cuenta esto. En algunos lugares, se incluyen servicios como luz, agua e internet, pero si no los incluye considéralos en tu presupuesto. 

 

Luego, la compra de víveres, productos de higiene personal y de limpieza. Termina con  gastos como el transporte a tu trabajo, pagos de deudas si tienes o  servicios de streaming. Esto te ayudará a calcular cuánto dinero necesitarás mensualmente para sobrevivir. 

 

Considera crear un fondo de emergencia

Ya sea para cubrir una factura médica, reparar goteras o reemplazar un electrodoméstico dañado, contar con un ahorro al que puedas recurrir siempre es una buena idea. Lo mejor es que sea un fondo específico para emergencias y no tu ahorro normal.

 

Lee también: ¿Ya tienes un fondo para emergencias?

 

Sé realista con tu estilo de vida 

Al independizarte sentirás la libertad de tomar tus propias decisiones y es normal que quieras disfrutar el estilo de vida que siempre soñaste. Es probable que quieras salir con tus amigos cada fin de semana, comer en restaurantes o comprar cosas que siempre quisiste. Sin embargo, es fácil terminar derrochando el dinero y que tu presupuesto para gastos esenciales resulte reducido.

 

Por eso, debes ser realista y saber qué puedes permitirte y qué no, incluso con qué frecuencia. La mejor manera de evitar caer en excesos es hacer un presupuesto y priorizar los gastos mensuales y tu ahorro.

 

Independizarte es un gran paso y una experiencia gratificante, pero viene acompañada de desafíos y responsabilidades. Planificar tus finanzas con anticipación facilitará la transición y te evitará muchas preocupaciones. Tienes la vida por delante, así que prepárate para disfrutarla.

 

Un Crédito Bi puede ayudarte en el camino hacia la independencia personal y la vida que quieres tener, sin arriesgar tu salud financiera. ¡Haz clic en la imagen y solicita más información!

 

New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados