12.05.17 Consejos_comprar_boleto_avión_seguro_internet.jpg

Consejos para comprar boletos de avión de forma segura por Internet

21-dic-2017 10:50:27

Actualmente, muchas personas aún tienen miedo de comprar por Internet. Imagina cuánto será este cuando se trata de comprar boletos de avión. En esta época los viajes son algo que damos por sentado, pero pocos sabemos y reconocemos algunos tips para comprar boletos de avión de forma segura por Internet.

Quizás muchos sientan inseguridad para comprar boletos de avión en línea porque desconocen algunas de las ventajas que puede tener. Es por eso que a continuación te compartiremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para la compra de tu próximo boleto de viaje.

Internet es un canal de compra seguro, por lo que te aseguramos que, siempre y cuando tomes las medidas precautorias y de seguridad básicas, podrás comprar tu boleto de avión sin inconvenientes y disfrutar de unas vacaciones o viaje de negocios espectacular.

Revisa la dirección del sitio

Una de las características que deben darte seguridad para comprar boletos de avión por Internet, es la dirección del sitio web en que estás comprando. Es sumamente importante que esta tenga al principio el prefijo https. La “s” en el prefijo significa “seguro”. En muchos casos puedes agregar la “s” a la dirección para que te brinde seguridad.

Investiga el sitio en que comprarás

Muchas personas usan buscadores para comparar boletos de avión, y sin embargo, prefieren comprarlos directamente en la aerolínea. Esto te dará respaldo con la aerolínea en caso de que hubiera algún inconveniente. De esta manera, no tendrás que abocarte a una empresa tercerizada o independiente para comprar tu boleto y solicitar cambios si hubiera necesidad.

Usa una red privada

Aunque el wifi es un servicio público en muchos lugares, asegúrate de comprar tus boletos desde una red privada. Si realizas transacciones en centros de trabajo, lugares públicos o redes desconocidas, te expones a potenciales peligros de seguridad. Es preferible que compres tus boletos en casa conectado a tu red privada.

¡Ojo al candado!

Cuando un sitio es seguro, debe aparecer un candado en algún lugar de la página. En Chrome, muchas veces puede notarlo al lado de la dirección del sitio, junto a la palabra “Seguro”. Otros navegadores incluyen el icono de un candado en uno o varios lugares de la página web para indicar que es un sitio seguro.

Confirma la compra

Las aerolíneas y otras agencias de viajes deben proporcionarte un boleto digital en el que están tus datos, los datos de tu vuelo y el costo del mismo. Revisa que todos los datos sean correctos y confirma la compra para tener asegurados tus boletos.

Al tomar en cuenta estos consejos para comprar boletos de avión por Internet de forma segura, lograrás facilitarte el estrés que produce saber si un sitio es seguro o no. No olvides que puedes confirmar la veracidad del sitio y de la compra contactándote con las aerolíneas y agencias de viajes que ofrecen las ofertas. Echa un vistazo a nuestro blog sobre cómo comprar boletos de avión baratos para fin de año y disfruta tu viaje.

Empieza hoy a hacer tus compras online

Temas: Como comprar en Amazon desde Guatemala