Financiar la compra de una moto para uso comercial no es igual a hacerlo para una de uso personal. Después de todo, la utilizarás como herramienta de trabajo y las exigencias son diferentes. Ya sea que te dediques a mensajería, entregas en una aplicación, servicio de mototaxi o cualquier otra necesidad profesional, elegir la adecuada es imprescindible. Por eso, aquí te mostramos algunos aspectos que debes considerar para asegurarte encuentres la indicada.
La elección del tipo de moto dependerá del uso específico que le darás. Por ejemplo, para mensajería, una ágil y ligera puede ser ideal; para transporte de pasajeros, una más robusta, con un buen sistema de suspensión y un asiento apropiado es la mejor opción. Empieza considerando este punto y estarás en buen camino para tomar una decisión adecuada.
Otro punto importante es la comodidad, ya que seguramente pasarás muchas horas al día sentado en tu moto. Por eso, busca aquellas características que te brinden mayor confort, como un asiento ergonómico o una altura adecuada para ti. Estos aspectos te ayudarán a que el uso prolongado sea más agradable e incluso seguro, mientras reduce la fatiga y el estrés.