Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Cómo elegir la suspensión en una motocicleta nueva


Cuando viajas en moto, la diferencia entre una experiencia de conducción estable y una llena de sobresaltos radica en un elemento: la suspensión. Su función va más allá de amortiguar baches, es clave para preservar la estabilidad evitando golpes y vibraciones peligrosas.  

 

Elegir la suspensión correctamente es esencial para mejorar tus aventuras. Por eso, te compartimos algunos aspectos clave para que elijas inteligentemente. 

 

Tipo de camino 

¿Cómo se ven los caminos que sueles transitar? Esta es una pregunta importante cuando hablamos de la suspensión. Si viajas principalmente por asfalto, una menos robusta puede ser suficiente, proporcionando comodidad y eficiencia. Sin embargo, si regularmente circulas por terracería, necesitarás una más resistente y con mayor recorrido para absorber los impactos y mantener el control de tu moto. 

Lee también: ¿Cómo mantener en buen estado las llantas de tu moto? 

 

Uso regular 

Considera el uso regular que le darás a tu compañera de dos ruedas. Si la utilizas principalmente para desplazamientos urbanos cortos, tus necesidades de suspensión serán diferentes a las de alguien que realiza viajes largos o la usa para actividades deportivas. ¿Por qué? Las motos destinadas a largas distancias o a la conducción deportiva requieren sistemas de suspensión que ofrezcan un mayor nivel de ajuste y precisión para garantizar tanto la comodidad como el rendimiento. 


Nueva llamada a la acción
New call-to-action

Estilo de conducción 

¿Eres amante de la velocidad o eres de los que manejan relajado y disfrutando el camino? La respuesta a esta pregunta también importa cuando hablamos de suspensión. Si te gusta acelerar a fondo, necesitas una suspensión que ofrezca buen soporte y estabilidad. En cambio, si tu estilo es más tranquilo, la comodidad antes que la firmeza es la regla.  

Si eres un biker experimentado que disfruta ambas, una suspensión con alta capacidad de ajuste puede ser particularmente valiosa.  

Lee también: ¿Cuándo cambiar el filtro de gasolina? 

Elegir correctamente la suspensión no solo mejorará tu experiencia de conducción, sino que también contribuirá a la seguridad y la durabilidad de tu motocicleta. Al considerar estos puntos clave, podrás tomar la mejor decisión y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.  

Y si estás en búsqueda de una moto nueva, con la suspensión perfecta, en Motos en Línea estamos comprometidos con ayudarte a encontrarla. Permite que te brindemos la asesoría necesaria para empezar tus aventuras en dos ruedas, solo haz clic en la imagen de abajo.  


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados