Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Motos ideales para mensajería


El mundo biker está lleno de posibilidades y una de ellas es utilizar una moto para trabajar en entregas o mensajería. Sin embargo, al momento de comprarla para este propósito es importante tomar en cuenta algunos aspectos como el precio, la eficiencia y la durabilidad.

 

¿Consideras que cualquier modelo es el ideal para este tipo de trabajo? Este blog será de mucha ayuda, ya que te compartimos algunos puntos importantes para tomar una excelente decisión. 

 

Aspectos básicos

Al igual que con cualquier otro vehículo debes considerar aspectos como tu presupuesto, el tipo de terreno o situaciones en dónde la usarás para identificar qué tipo de moto es la ideal. 

 

Por ejemplo, si ofrecerás servicios de mensajería en la ciudad y en el campo, evalúa opciones de menor cilindrada para obtener un mejor rendimiento y más kilómetros recorridos por galón de combustible. 

 

A continuación te explicamos los factores que debes considerar para elegir una moto ideal para trabajar en mensajería:

 

1. Rendimiento y potencia


Estas son dos de las características más importantes que debes considerar al momento de adquirir una moto de mensajería. Por una parte, cuánto combustible puedes ahorrar y luego la capacidad que tiene el motor al momento de cumplir con tus actividades diarias.



2. Facilidad de manejo


La opción ideal para mensajería debe ser liviana, cómoda, estable y brindarte una posición ergonómica. Además, debe contar con suspensión trasera para amortiguar las irregularidades y curvas del camino para conducir con mayor seguridad. 

 

3. Accesibilidad de repuestos y talleres

Recuerda que al momento de adquirir una moto el costo total no es el único gasto, pues también implica mantenimiento, reparaciones y gasolina. Por eso, te recomendamos que verifiques que el modelo que elijas cuente con variedad de repuestos y que tengas acceso a talleres especializados. 

 

4. Durabilidad

Tu moto será una herramienta de trabajo, por lo que es importante que puedas sacarle el máximo provecho y sea tu compañera por largos años. Si realizas las revisiones periódicas y le brindas el mantenimiento adecuado, la vida útil de una moto puede ser de entre 12 y 15 años. 

 

Por último, es importante que asegures tu inversión buscando un lugar que te ofrezca garantía. Además, te sugerimos que contrates un seguro para obtener cobertura por daños y disponer de asistencias adicionales. 

 

También podría interesarte: ¿Por qué es importante tener un seguro para tu motocicleta?

 

¡Trabaja con una moto cómoda y eficiente! Te recomendamos Motos Bi de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir un crédito para motos que te permite tener seguridad en tus gestiones. Haz clic en la imagen de abajo y permite que te asesoremos en el proceso.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados