Cuando manejas moto, estás más expuesto al clima que en otros vehículos, por lo que es muy importante que sepas cómo cuidarte de sus efectos. Ahora que estamos a las puertas del verano, debes tomar ciertas medidas para prevenir las consecuencias negativas del calor. Por eso, te compartimos algunos tips:
La exposición prolongada al sol puede provocarte insolación con síntomas como sudoración extrema, dolor de cabeza, mareos, náuseas, calambres en las piernas, entre otros. Para evitarlo, busca rutas con más sombra cuando sea posible y evita conducir en horarios alrededor de medio día. Si harás un viaje largo en carretera, planifica paradas para descansar un poco a la sombra.
Lee también: Consejos para cuidarte del clima frío de fin de año al manejar tu moto
Aunque no estés directamente bajo el sol, sentirás que la temperatura es más alta, sobre todo en el tráfico, ya que al clima se suma el calor de los autos a tu alrededor y del asfalto. Esto puede provocar un golpe de calor.
Para prevenirlo, usa prendas más holgadas y ventiladas, toma bebidas frías y evita los esfuerzos físicos extenuantes. Eso sí, no te quites el casco para refrescarte cuando conduzcas.