Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Consejos para cuidarte del clima frío de fin de año al manejar tu moto


El fin de año suele ser una época ideal para viajar, ya sea porque visitarás a tu familia o quieres disfrutar de la carretera. Si estás pensando en salir en tu moto, hay un aspecto que debes considerar: el frío. 

 

A diferencia de otros vehículos, cuando viajas en moto estás más expuesto a las inclemencias del clima, por lo que debes poner más atención a cómo puedes protegerte del mismo. Por eso, para que tomes algunas medidas de precaución en la temporada de las temperaturas más bajas, te compartimos algunos consejos esenciales.

 

1. Utiliza prendas impermeables


Es época de frío, no de lluvia, ¿por qué utilizar prendas impermeables? La realidad es que necesitas protegerte de la condensación, es decir, las pequeñas gotas que se forman cuando tu ropa recibe frío de un lado y calor de tu cuerpo del otro. 

 

Estas provocan que la tela se humedezca y que tu temperatura baje más de lo normal. Las prendas impermeables ayudan a prevenir que esto pase. Además, sirven para crear una capa térmica que te permitirá mantener el calor corporal.


New call-to-action
New call-to-action

2. Elige los guantes apropiados


¿Alguna vez te ha pasado que sientes que los dedos de la mano se entumecen por el frío? Cuando viajas en moto es peligroso que te suceda esto, ya que puede afectar tu tiempo de reacción y ponerte en una situación riesgosa. Por eso, asegúrate de que los guantes que uses durante esta temporada te protejan correctamente del frío. 

 

3. Usa un pañuelo tubular


Estos son esa especie de mangas que te colocas en el cuello, una zona en la que a veces quedan espacios expuestos al clima o donde se cuela el viento. Sirven de forma similar a una bufanda, pero son mucho más cómodas para conducir una moto. Además, puedes usarlas para cubrir parte de tu rostro, pues suelen ser lo suficientemente delgadas para que las uses sin problemas bajo el casco. Y hablando de cascos…

 

4. Elige un casco integral


Mientras menos piezas móviles tenga tu casco, menor es la probabilidad de que el viento helado se filtre por algún lugar y llegue hasta tu piel. Por eso, un casco integral es la mejor opción para esta temporada. Además, estos son los que te brindan una mayor protección, por lo que, en general, suelen ser una buena inversión. 

 

Con estos sencillos y prácticos consejos podrás protegerte del clima frío que caracteriza al fin de año al conducir tu moto, especialmente en carretera. Así que ponlos en práctica y disfruta del camino bien abrigado y con tu fiel compañera de viaje. 

 

Si quieres disfrutar del frío viajando en una moto nueva, visita nuestra página, busca la ideal y adquiérela con Motos Bi. Haz clic en la imagen y solicita información sobre cómo adquirirla con Banco Industrial. ¡No esperes más!


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados