Cuando manejas moto, estás más expuesto al clima que en otros vehículos, por lo que es muy importante que sepas cómo cuidarte de sus efectos. Ahora que estamos a las puertas del verano, debes tomar ciertas medidas para prevenir las consecuencias negativas del calor. Por eso, te compartimos algunos tips:
Evita el sol directo
La exposición prolongada al sol puede provocarte insolación con síntomas como sudoración extrema, dolor de cabeza, mareos, náuseas, calambres en las piernas, entre otros. Para evitarlo, busca rutas con más sombra cuando sea posible y evita conducir en horarios alrededor de medio día. Si harás un viaje largo en carretera, planifica paradas para descansar un poco a la sombra.
Lee también: Consejos para cuidarte del clima frío de fin de año al manejar tu moto
Busca disminuir tu calor corporal
Aunque no estés directamente bajo el sol, sentirás que la temperatura es más alta, sobre todo en el tráfico, ya que al clima se suma el calor de los autos a tu alrededor y del asfalto. Esto puede provocar un golpe de calor.
Para prevenirlo, usa prendas más holgadas y ventiladas, toma bebidas frías y evita los esfuerzos físicos extenuantes. Eso sí, no te quites el casco para refrescarte cuando conduzcas.
Usa protector solar
El atuendo de un motorista responsable generalmente deja poca piel expuesta a la luz solar. Sin embargo, eso no significa que no debas cuidarla. Siempre que salgas durante el día utiliza protector solar, ya que los rayos UV pueden penetrar fácilmente a través de la pantalla del casco.
Hidrátate bien
Si sientes fatiga, náusea, dolores de cabeza y la boca seca o pegajosa, es probable que estés deshidratado, algo muy común durante el verano. En este caso, hidratarte es la prioridad. Sin embargo, no esperes a sentir estos síntomas para hacerlo, beber suficientes líquidos durante el día es algo que debes acostumbrarte a hacer, especialmente en la temporada de calor.
Lee también: Consejos para conducir moto en época de lluvia
El calor del verano es inevitable y como motorista lo que debes hacer es adaptarte y contrarrestar sus efectos para tu salud. Con estos tips puedes evitar las consecuencias más comunes para tu cuerpo.
El verano puede ser un buen momento para estrenar la moto de tus sueños. Si estás de acuerdo, pero aún no sabes cuál es la moto ideal para ti, no te preocupes. Nuestros asesores pueden ayudarte a elegir a tu compañera que se adapte a tus necesidades, ritmo de vida y presupuesto. Haz clic en la imagen de abajo y te contactaremos.