Siempre corremos el riesgo de toparnos con alguna persona sin escrúpulos que busca sacar provecho de los productos financieros ajenos y de usuarios distraídos. A pesar de contar con el máximo resguardo y responsabilidad sobre el uso de la tarjeta de débito, te queremos contar sobre los controles de seguridad que tiene tu tarjeta de débito Bi-cheque:
- La tarjeta de débito de Banco Industrial cuenta con el dispositivo Chip, la más avanzada tecnología disponible en seguridad financiera.
- Si tu tarjeta es robada o extraviada, puedes llamar 24/7 para reportar para que sea bloqueada inmediatamente y a la vez solicitar la reposición.
- Puedes contratar Bi Móvil, y así recibir notificaciones por cada consumo que se realices.
- Cuentas con la opción de contratar Cero Riesgo, que reembolsa hasta el 100% de las transacciones fraudulentas con solo reportarlas.
- Puedes usar el servicio de Bi en Línea, en donde se lleva un registro de cada uno de los movimientos de la tarjeta (consumos y retiros).
Además te ofrecemos algunas recomendaciones para tomar en cuenta cada vez que uses tu tarjeta de débito en un cajero o establecimiento:
- Realiza tus compras en comercios confiables, en cajeros automáticos plenamente identificados y si lo haces por Internet, cerciórate que el sitio sea seguro. Puedes visitar nuestro blog de Compra En Línea para mayor información.
- Al pagar en algún comercio, procura que la transacción se haga en tu presencia y cuando te regresen la tarjeta verifica que sea la tuya.
- No le des a nadie tu tarjeta de débito ni le digas tu PIN. Al elegir tu PIN, no optes por tu fecha de nacimiento, número telefónico, números consecutivos (2345) o repetidos (5555). Protege tu cuenta cambiando el PIN cada seis meses.
- Antes de ingresar tu PIN en el cajero automático, asegúrate que nadie lo observe y memorízalo, no lo anotes ni compartas con alguien.
- Antes de hacer un retiro, revisa cuidadosamente que el cajero automático no cuente con dispositivos extraños en el lector de tarjetas.