Abrir una tienda en línea es un gran paso si quieres iniciar un negocio o expandir el que ya tienes. Sin embargo, esto representa gastos, desde la creación de la tienda en sí hasta la definición de estrategias para generar tráfico a la misma, y no siempre se cuenta con el capital para hacerlo.

Si este es tu caso, !no te desmotives! No significa que no puedas hacerlo. Te contamos cuáles son las tres mejores fuentes de financiación para abrir tu ecommerce:

Créditos bancarios

Esta es una de las formas de financiamiento más populares, ya que permite cierta flexibilidad en el tiempo que tendrás para saldar la deuda. Además, hoy en día existen diversos tipos de créditos que te permitirán acceder al capital que necesitas. Incluso existen créditos personales diseñados para proyectos de emprendimiento.

Lee también: ¡Decídete y emprende! Inicia tu negocio online desde cero

guia-estrategias-para-posicionar-efectivamente-tu-negocio-online-con-ebipay

Tarjetas de crédito

Tu tarjeta puede ser una excelente forma de financiamiento si sabes aprovecharla. Esto es porque, además del uso regular de la tarjeta, también te da opciones como dividir los pagos en cuotas en algunos casos o solicitar un extrafinanciamiento. Claro, debes tener claro cuál es el límite de crédito que tienes y no siempre es suficiente para la tienda virtual que tienes en mente.

Un socio

Una opción más es buscar un socio comercial que le brinde una inyección de capital a tu negocio. En este caso, por supuesto, tendrás que compartir tu negocio en cierta medida, aunque dependerá de cuál sea el acuerdo al que lleguen. La buena noticia es que te permite tener el financiamiento sin adquirir deuda.

Lee también: 5 tips para reducir gastos en tu negocio

Como ves, hay más de una forma de encontrar el financiamiento para poner en marcha el proceso de crear tu tienda en línea, ya sea para empezar tu empresa o para la que ya tienes establecida. Una vez tienes esta parte resuelta, podrás enfocarte en hacerlo crecer.

Para crear y gestionar tu tienda en línea puedes utilizar ebi mall, la plataforma más confiable de Guatemala. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor te brindará más información.

vende-mas-con-tu-propia-tienda-en-linea