Banca Empresarial

3 razones para utilizar una línea de financiamiento en mi empresa

05 / 10 / 2023

Toda empresa necesita capitalizarse y en algunos casos este financiamiento debe ser analizado para que tu flujo de efectivo no sea afectado.. Ahí es donde entran en juego las diversas herramientas que ponen a disposición las entidades bancarias y una de ellas es la línea de financiamiento.

 

Esta es una alternativa similar a un crédito, pero en este caso el dinero se deposita en una cuenta bancaria y estará a disposición por un periodo determinado. El monto aprobado puede ser utilizado total o parcialmente y la deuda será solo lo utilizado. Esto hace que esta sea una herramienta con beneficios propios, ¿quieres conocerlos? 

 

Flexibilidad financiera

 

Tener a disposición un financiamiento te da la capacidad de tener capital de forma inmediata conforme tu empresa lo vaya necesitando. Esto te brinda una gran flexibilidad en su uso, por lo que puedes hacer frente a gastos imprevistos, aprovechar oportunidades de crecimiento y mejorar la gestión financiera en general.

 

Lee también: Tipos de financiamiento, ¿cuál es el idóneo para mi empresa?

 

Mejora el flujo de efectivo

 

Un adecuado flujo de efectivo es esencial para las operaciones y el crecimiento de cualquier empresa. Una línea de financiamiento garantiza que tendrás los fondos disponibles para cubrir estos gastos operativos. Esto te permite mantener la continuidad de tu negocio, incluso en momentos de fluctuaciones en los ingresos, sin comprometer la liquidez de tu empresa.

 

Reducción del impacto de la estacionalidad

 

Muchas empresas experimentan una caída en sus ingresos durante ciertos periodos del año debido a los ciclos de consumo propios de cada mercado. Esto es lo que se conoce como estacionalidad y una línea de financiamiento puede proporcionarte capital para cubrir estos gastos hasta que las ventas se recuperen.

 

Lee también: 5 beneficios para tus finanzas corporativas con una línea de financiamiento empresarial


Las características propias de una línea de financiamiento también hacen que tenga beneficios únicos que la diferencian de otras opciones de créditos empresariales. Si te has decidido a solicitar una para aprovechar estas ventajas, puedes contar con Banco Industrial. ¿Quieres más información? Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

 

New call-to-action

Artículos relacionados

Obtén más información sobre como hacer crecer tu negocio.

Ha ocurrido un error, intente nuevamente