Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

¿Qué es un pago anticipado de capital en un préstamo de vivienda?


Es posible que durante el proceso de pago de tu crédito de vivienda llegue un momento en el que puedas pagar por adelantado una parte de la deuda. Esto puede ser muy beneficioso para ti, ya que te permitirá ahorrar dinero y reducir el tiempo de duración del préstamo.

En este blog te explicaremos de qué se trata el pago anticipado de capital y cómo esto puede ayudarte a pagar menos intereses si estás pagando un préstamo de vivienda. 

 

¿Qué es la amortización de un crédito?

 

Cuando hablamos de amortización nos referimos al pago total o parcial de un préstamo incluyendo los intereses y capital, en el tiempo establecido por la entidad bancaria. Ahora con respecto a un pago anticipado de capital, se trata de realizar pagos a capital antes de tiempo para salir antes de la deuda.

 

New call-to-action

 

¿Cómo te ayudarán los pagos adicionales?

 

Uno de los principales beneficios de realizar un pago anticipado de capital, es que tendrás la opción de disminuir la cuota mensual a pagar y mantener el plazo o bien reducir la cantidad de meses que tienes para pagar, en ambos casos estarás ahorrando dinero.

 

Comprendemos que la compra de una vivienda es una decisión financiera muy importante, ya que implica un compromiso a largo plazo para ti y tu familia, así que debes evaluar cuidadosamente todas las opciones de financiamiento para sacar el máximo provecho. 

 

¿Quieres más información sobre proyectos habitacionales? Conoce más sobre los créditos de vivienda y los tours virtuales haciendo clic en la imagen de abajo.

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados