Uno de los principales objetivos empresariales para hacer crecer tu comunidad es dar a conocer el negocio a la mayor cantidad de personas del grupo objetivo. Esto ayuda a que la popularidad crezca y al mismo tiempo atraer a posibles compradores que incrementen el margen de ganancias.

¿Qué puedo hacer para que los consumidores se interesen en mis productos y servicios? En este blog te presentamos algunas estrategias para redes sociales en las que puedes apoyarte para generar interacciones y aumentar tu audiencia.

1. Brinda soluciones basadas en las opiniones de tu audiencia

Tomar en cuenta la retroalimentación de tu público es fundamental para construir y mantener una buena presencia dentro de tu comunidad en línea. Mantente al pendiente de los productos que son más llamativos, encuentra las dudas que tus clientes tienen de los mismos y ofrece soluciones personalizadas.

Una buena idea es generar contenido en video o imágenes estáticas que sean de ayuda para que tus consumidores aprendan los usos y los beneficios que les ofrecen tus productos o servicios.

También puede interesarte: Claves para hacer un catálogo virtual irresistible

Nueva llamada a la acción

2. Utiliza los descuentos como un aliado

Comúnmente los descuentos se utilizan en ocasiones especiales o temporadas festivas como Navidad o Día de la Madre, por ejemplo, pero ¿Podemos sacarle provecho para incrementar nuestra reputación en línea?

La respuesta es sí. Pide que al comprar tus productos los clientes dejen una reseña o comentario y podrán obtener un descuento en su próxima compra. También te recomendamos incentivar a que tus consumidores recomienden tu negocio en redes sociales para obtener beneficios adicionales y afianzar aún más a tu comunidad.

3. Busca alianzas con otros negocios en línea

Realizar alianzas con otros negocios o marcas para que ambos resulten beneficiados es una estrategia muy efectiva en la actualidad. Sin embargo, no necesariamente debe ser dentro del mismo giro de negocio.

Para poner un ejemplo claro, si distribuyes productos de belleza o maquillaje, alíate con algún maquillista profesional o salón de belleza para promocionar tus productos en sus plataformas. Al mismo tiempo puedes incorporar a tu marca aliada dentro de tu contenido para crecer mutuamente.

4. Utiliza los concursos online como complemento

Una de las prácticas más efectivas para ganar nuevos seguidores y clientes potenciales es realizar concursos en tus redes sociales. Sin embargo, debes tomar en cuenta algunos puntos importantes antes de publicar tus dinámicas.

Coloca un reglamento claro en tu publicación, asegúrate de verificar que las cuentas que participan sean legítimas y al seleccionar a los ganadores, corrobora que hayan seguido todos los pasos del concurso.

Lee también: Seguridad web: Reduce riesgos en tu ecommerce

Estas recomendaciones te ayudarán a que tus seguidores estén pendientes de tus productos y publicaciones, lo que puede transformarse en clientes fieles que realicen compras de manera regular. El crear contenido de valor también te permitirá atraer a más personas interesadas en buscar soluciones con la ayuda de tus productos, dándote la oportunidad incrementar tu audiencia.

ebi es la solución de Banco Industrial con la que podrás administrar tus pagos en línea de manera fácil, rápida y segura. Además, somos tu aliado para vender tus productos o servicios en línea. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor te atenderá.